Asistentes a la firma del convenio / HOY

La Comunidad de Regantes de Valdecañas firma un convenio de colaboración con Liberbank

Podrán beneficiarse de diversos productos en condiciones preferentes

REDACCIÓN

En la mañana del martes se celebró una reunión entre representantes de Liberbank y de la Comunidad de Regantes de la Zona de Valdecañas «afianzando la relación y la colaboración iniciada» mediante un acuerdo gracias al cual sus cerca de 700 regantes podrán beneficiarse de una oferta de productos y servicios financieros en condiciones muy competitivas, tanto de financiación como de ahorro e inversión para el sector y para las familias, según se dice en una nota de prensa.

Mediante este convenio Liberbank ofrece un asesoramiento especializado e incentivos exclusivos «dando un trato preferencial a los integrantes de la comunidad» poniendo a su disposición productos específicos para su actividad agrícola como créditos y préstamos para inversión en explotaciones, anticipos de cosecha o de subvenciones, además de la financiación de primas de seguros entre otros productos.

Así, una vez más, Liberbank «deja constancia» de su compromiso con aquellas iniciativas que generan valor y beneficio en sus territorios de actuación, potenciando el desarrollo y la competitividad del sector agrario y colaborando en la dinamización las zonas rurales.

En cinco municipios

La Comunidad de Valdecañas agrupa actualmente a cerca de 700 regantes, con una superficie regable de 5.215 hectáreas en los términos municipales de Almaraz, Belvis de Monroy, Casatejada, Saucedilla y Serrejón.

Según explican sus responsables, se trata de una zona de riego a demanda, dividida en seis sectores en los que su principal cultivo es el almendro, seguido de pistachos, ciruelas y olivos.

«Es una comunidad en continua expansión, con un crecimiento visible de las nuevas explotaciones, configurándose en una buena alternativa ante el detrimento de otros sectores productivos», afirman.

A la reunión asistieron el presidente de la Comunidad, Primitivo Gómez; la directora y el subdirector de Liberbank en Navalmoral, Rebeca Gallego y Javier Torrejón, y el Agente Financiero en Casatejada, Saucedilla y Serrejón, Enrique Antonio Hueso.

Les acompañó la responsable de Colectivos y Redes Externas de la entidad financiera en Extremadura, Ana López.