Redacción
Lunes, 4 de noviembre 2024, 10:11
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
En una moción de urgencia que se abordará en la Comisión Informativa de Hacienda programada para este martes, Liberales ha solicitado que se aumente el crédito de Cáritas en 10.000 euros para que prosigan en la atención que prestan a los damnificados por la DANA.
Para la formación independiente, la solidaridad es un «principio constitucional y una obligación cuando, como es el caso, muchas personas han perdido todo en Valencia, Albacete y Cuenca. Son muchas las familias destrozadas por la pérdida de sus familias, de sus hogares, de sus vidas. Por ello proponemos que se amplíe el crédito a Cáritas para que pueda destinarlo a socorrer a quien más lo necesita ahora», explican.
Asimismo apuntan que el Ayuntamiento ha recogido en el edificio multiusos productos esenciales donados por los vecinos, trasladándolos a las localidades afectadas. «Se suma así a las iniciativas particulares de personas desinteresadas que, como puede verse en redes sociales, han puesto sus recursos y medios de transporte para ayudar a paliar el daño ocasionado por la DANA».
El grupo independiente justifica en su petición que Cáritas, ante las graves inundaciones registradas en el sureste del país, «está prestando su apoyo de emergencia a las personas y familias damnificadas. Ayudar a limpiar las viviendas, ofrecer apoyo psicosocial, el acompañamiento y la cercanía que las personas necesitan en estos momentos tan duros, son algunas de las funciones que se desarrollan a pie de campo. Equipo de voluntarias preparan desayunos, comidas y cenas tanto para el contingente desplegado como para las personas de esta localidad.
Colaboración
Nuria Camacho, secretaria general de Liberales, está convencida de que el Ayuntamiento moralo debe colaborar en atender a todas aquellas personas que lo necesitan.
«Se trata de una emergencia sobre la que debemos volcarnos y Cáritas cuenta con una red e infraestructura solvente para atender a las víctimas, apoyar a las personas que necesiten de bienes de primera necesidad, pagar servicios de subsistencia, acompañar y abrigar a quien lo necesita, evaluar otras necesidades y programar respuestas. Funciones, todas ellas que precisan ya los damnificados por esta catástrofe»..
Para terminar, señalan que se trata de una actuación «solidaria, inmediata y excepcional ante una calamidad que a todos nos aflige y sobrecoge. De ahí que hayan propuesto, »con carácter de urgencia esta inniciativa« y más teniendo en cuenta las fechas que se avecinan.
«Es mucho el dolor: muchas familias se encuentran sin recursos y muchas personas en una situación de riesgo y desamparo que exige el necesario apoyo y ayuda».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.