Jaime Vega, portavoz de Liberales, ha pedido este martes, como ya hizo en el pleno pasado, la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Martín -o su cese por parte del alcalde- por su «incompetencia, su desconocimiento de la legislación y el perjuicio económico que están causando a las arcas municipales las gratificaciones extraordinarias que se pagan todos los meses a la Policía Local «a pesar de las reiteradas advertencias del Interventor». En marzo, por ejemplo, 23.000 euros, según ha desvelado.
Publicidad
«Su actuación demuestra lo que sigue siendo la política en cualquier ámbito. Cuando estoy en campaña digo digo, y cuando estoy en el Gobierno digo Diego. El concejal, que es de Vox, basó la campaña en que la ciudad de Navalmoral era de las más inseguras de la zona y reprochaba todo eso al Gobierno local. Solo ha tenido que estar en el Gobierno para ver que la crítica que hacía podía ser fundada o no, pero que es incapaz de revertir esa situación a pesar del mucho dinero que nos cuesta la nómina de los policías locales. Se está pagando mucho por tener muy poquitos servicios».
Pero no solo piden su dimisión por «decir una cosa y hacer otra». También por no querer abordar en el pleno dos mociones de su grupo, una de ellas, con carácter urgente, relacionada con la seguridad ciudadana.
Ahí aclaró que Navalmoral es una de las ciudades que tiene una seguridad «más alta», en contraste con otros sitios, debido, en su opinión, a la implantación de la Guardia Civil en localidades muy cercanas, «lo que permite una actuación inmediata y muy eficaz», pero que últimamente se está viendo un repunte de delincuencia de baja o media intensidad que está generando «muchísimas alarma», como entradas en locales o naves, agresiones en la calle, hurtos o daños en vehículos.
«¿Y qué se está haciendo, por parte del concejal?. Nada. No ha convocado ninguna comisión informativa para dar datos ni puesto en marcha ningún plan, además de desoír todo lo que se le está diciendo para mejorar. Solo malgastar el dinero de los moralos en gratificaciones de servicios extraordinarios. Y no estamos en contra de que se gratifique a quien hace servicio, pero sí pedimos que se tenga en cuenta lo que dice el Interventor».
Publicidad
Con capacidad y preparación suficientes
Para terminar, Jaime Vega señaló que Navalmoral tiene una Policía Local profesionalizada, con todos los recursos, como chalecos, pistolas o coches, para «no ceñirse exclusivamente al gamberrismo, como ha dicho el concejal. Tiene capacidad y preparación suficiente para abordar temas de más trascendencia teniendo en cuenta la legislación que no conoce el concejal, que además de faltar al respeto a la oposición ha demostrado su incapacidad manifiesta».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.