Liberales pide al alcalde que dimita por «mentir»
Jaime Vega anuncia que la Fiscalía les ha respondido que «no consta» denuncia sobre el Natural Sonora, como sí se dijo desde la alcaldía
Liberales ha estrenado este martes su nueva sede, situada entre la zona peatonal y el Teatro del Mercado. Y lo ha hecho con fuerza, pidiendo en rueda de prensa la dimisión del alcalde, Enrique Hueso, por «mentir y por no defender los intereses de los vecinos».
Publicidad
Días atrás informamos que el grupo independiente se había dirigido a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para conocer el estado de la denuncia que el alcalde anunció en su momento que se había interpuesto por las irregularidades detectadas en las cuentas del festival Natural Sonora del 2022, recordando entonces que costó 428.340 euros, además de correr el Ayuntamiento con los gastos de montaje, seguridad, publicidad, traslado de mobiliario, limpieza, horas extras del personal o servicio médico.
Sin embargo, la empresa adjudicataria de tan «extraordinario y provechoso» contrato sólo ingresó 56.744 euros en concepto de taquilla, lo que fue denunciado por el propio alcalde, «aunque dos semanas después volvió a contratarla para la siguiente edición», añadía.
Desde entonces Liberales ha preguntado varias veces en el pleno por el resultado de esa denuncia, contestándoles que aún no se disponía de respuesta y que estaban a la espera de la notificación.
No consta la denuncia
Como tenían «serias dudas» de lo que les estaban diciendo, optaron por dirigirse a la Fiscalía y ésta les ha contestado que «una vez revisados todos los archivos no consta la denuncia a la que este grupo municipal hace referencia», explicó Jaime Vega.
Publicidad
«El alcalde ha faltado a su obligación de informar y de decir la verdad a la Corporación y a todos los vecinos. Y además se ha atrevido a poner a la Fiscalía por delante al decir que no le informa de una denuncia que nunca se remitió. Con estos mimbres, Liberales solo puede hacer una cosa: pedir al alcalde que remita la denuncia, que informe por qué no lo ha hecho y que dimita. Si el dinero es público, se tiene que defender. Si se dice que hay irregularidades, hay que perseguirlas. Si se dice que se va a la Fiscalía, tiene que ser verdad. Si no ha hecho nada de eso y ha mentido debería ser consecuente y dimitir, porque no tiene credibilidad», afirmó.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión