Nuria Camacho entre Jaime Vega y Paco Fernández MAM

Liberales y Moralos suspende al nuevo gobierno local al cumplir casi 100 días

El grupo independiente critica especialmente las «irregularidades que no se corrigen y falta de información reiterada»

Martes, 19 de septiembre 2023, 18:09

Irregularidades que no se corrigen, falta de información reiterada e incumplimiento del programa electoral. Ese es el balance, negativo, que hace Liberales y Moralos de los casi cien primeros días del gobierno municipal que forman PP y Vox.

Publicidad

En esos argumentos incidió Nuria Camacho, quien enumeró algunas de las «anomalías heredadas», como la realización de la Calle Teatronal o la instalación de casetas en la Feria del Libro sin expediente o el dinero que recibió el Ayuntamiento por la taquilla del festival Natural Sonora del 2022, 56.700 euros, «sin control alguno». De todo ello aseguró que se pidió información en el pleno del 13 de julio y dos meses después, el 11 de septiembre, sin respuesta alguna.

También cree necesario que se conozca el destino de los 907.000 euros de una modificación de crédito aprobada por el pleno y aclarar por qué hay partidas que se duplican, como 51.000 euros por una parte y 43.000 por otra para una campaña de Navidad del comercio; publicidad institucional cuando no hay «plan de medios»; 95.000 para Educación sin saber el motivo de la urgencia o 184.500 para un plan de empleo de aquí a final de año que no se sabe a quién va dirigido.

En cuanto al programa electoral del PP, Nuria Camacho recordó que uno de los puntos era «recuperar la normalidad democrática en los plenos promoviendo el trato respetuoso y educado», lo que cree contrasta con el lenguaje «vulgar y descortés, rayando en el despotismo, del alcalde, sobre todo al responder al portavoz del LyM, Jaime Vega. «¿Dónde quedan el respeto y la educación», se preguntó.

Felicitación al PSOE

En esa misma comparecencia Jaime Vega avanzó la presentación de varias mociones sobre distintos temas, tras destacar el éxito de las fiestas de la virgen de Las Angustias y felicitar al grupo socialista por la reciente aprobación de la ayuda del PERTE a Envision que hacer realidad la gigafactoría de baterías, que considera «un hito de gran trascendencia» para Navalmoral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad