Borrar
MAM
Liberales y Moralos propone 77 medidas para «cuidar, defender y transformar Navalmoral»

Liberales y Moralos propone 77 medidas para «cuidar, defender y transformar Navalmoral»

Son actuaciones concretas, como «limpieza, saneamiento e iluminación de calles y plazas»

Redacción

Viernes, 19 de mayo 2023, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Con 77 propuestas, Liberales y Moralos pretende cuidar, defender y transformar Navalmoral de forma íntegra durante los próximos cuatro años. Son medidas concretas que atienden de forma urgente las necesidades de la ciudad y sus vecinos, como son la inmediata y necesaria limpieza, saneamiento e iluminación de las calles y plazas».

Así inicia Liberales y Moralos, el partido que lidera Jaime Vega, la presentación de su programa electoral, con el que trata de «volver a dar brillo a la ciudad».

El programa que propone el LyM busca, asegura, la defensa de la clase media, «esa que siempre ha sido tan maltratada, con medidas que reducen drásticamente los impuestos, porque las arcas del municipio lo permiten, ya que se recauda, pero dejan de ejecutarse los presupuestos, lo que hace innecesario que el Ayuntamiento tenga en su hucha el dinero de los vecinos».

También se preocupan, según señalan, de los jóvenes y mayores. De los primeros porque «son el talento que emigra a otras ciudades y regiones donde encontrar mejores ofertas de formación o trabajo y de nuestros mayores porque fueron los que nos cuidaron a nosotros y debamos atender sus muchas necesidades».

Tampoco se olvidan, aseguran, del ocio, la cultura o el tejido empresarial, «que debe protegerse para evitar que empresas y empresarios se vayan a otras regiones».

Ciudad abierta

Además, en su opinión, la transformación de Navalmoral pasa por hacer una 'Ciudad Abierta' y en ese sentido creen que es necesario que el tren sea soterrado a su paso por Navalmoral, «medida básica que se traducirá en un desarrollo urbanístico integrador. Se trata de eliminar barreras, no de fomentarlas».

También entienden que la creación de empleo y servicios «va de la mano: la residencia de mayores se pondrá en marcha en el primer año, creando puestos de trabajo; y para aumentar éstos se ofertarán todas las plazas de empleo público y se aumentarán los planes de empleo».

De igual forma, desde Liberales y Moralos se centran en dotar los servicios sanitarios debidos para la tercera ciudad de Cáceres, como los de la administración de Justicia, «con la construcción del Tercer Juzgado que desde 2018 está por venir».

Para terminar, señalan que se trata de un programa elaborado «con mimo y detalle para todos, con el que cuidar, defender y transformar Navalmoral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios