Borrar
Roberto García, Nuria Camacho, Francisco Fernández y Jaime Vega José Luis
Liberales y Moralos pone su programa a disposición del futuro gobierno municipal

Liberales y Moralos pone su programa a disposición del futuro gobierno municipal

Jaime Vega considera que el buen resultado del PP se debe, en gran parte, al trabajo realizado por su equipo los últimos cuatro años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de junio 2023, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaime Vega, candidato a la alcaldía por Liberales y Moralos(LyM), considera que buena parte de los excelentes resultados obtenidos por el PP en Navalmoral en las elecciones del domingo se deben al trabajo realizado durante los cuatro años anteriores tanto por la junta local que presidía como por el grupo municipal, y al que no dejaron presentarse a los comicios por una «decisión antidemocrática» de la dirección provincial popular.

De hecho insistió que ya el verano pasado una encuesta les daba siete concejales –los que ahora han obtenido con candidatos diferentes- y otra posterior ocho para nueve, por lo que están convencidos que sin la situación generada desde Cáceres se hubieran acercado a la mayoría absoluta.

Así lo dijo el jueves al valorar los resultados obtenidos por su grupo, agradeciendo, en principios, los 900 votos recibidos, que le convierten en la tercera fuerza de la nueva Corporación «con solo 40 días de trabajo desde que abandonamos el PP y a pesar de votarse en clave nacional».

En cuanto a los resultados en sí, aseguró que no le han sorprendido, puesto que el PSOE –que perdió dos concejales- ha dispuesto de los recursos necesarios para transformar Navalmoral «y no lo ha hecho». Y sobre el PP, que es un partido en alza a nivel nacional, reforzado a nivel local por el trabajo que han realizado como concejales Nuria Camacho, Roberto García e Iria Sánchez, y él mismo, durante cuatro años.

Sobre el futuro, señaló que lo que necesita Navalmoral es «estabilidad» para que el gobierno entrante solucione los problemas y necesidades de los vecinos, empezando por algo tan básico como la iluminación y la limpieza de las calles. Sin olvidar el soterramiento del tren, esperando ahí que las proclamas electorales se conviertan en realidad para evitar que se construya en superficie.

Para ello puso las 77 medidas del programa electoral del LyM a disposición del gobierno municipal que encabezará Enrique Hueso, a quien felicitó como ganador a pesar de considerar que fue designado candidato en un proceso «carente de democracia interna», y con quien no ha tenido conversación alguna desde el domingo.

Calidad democrática

Para terminar, Vega apuntó que si van a continuar en la oposición seguirán como hasta ahora, esto es, fiscalizando y controlando la gestión municipal y proponiendo iniciativas. Como las 35 mociones que insistió están guardadas en el cajón de la alcaldesa y que espera se debatan por ser beneficiosas para Navalmoral y los moralos. «Esperamos un mayor nivel de calidad democrática», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios