Borrar
Cucarachas recogidas por un vecino en el entorno de la calle Hiedra HOY
Liberales y Moralos pide una desinfección «inmediata» por un foco de cucarachas

Liberales y Moralos pide una desinfección «inmediata» por un foco de cucarachas

El grupo independiente asegura que vecinos alertaron hace semanas de su presencia en la vía pública sin que el Ayuntamiento hiciera nada

Redacción

Miércoles, 5 de junio 2024, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Liberales y Moralos pide una «desinfección inmediata» ante la aparición de un foco de cucarachas en la vía pública, en concreto en la calle Hiedra, al tiempo que vuelve a criticar la «apatía» del Gobierno municipal hacia temas de interés de la ciudadanía, en este caso sanitario.

En un comunicado el grupo independiente explica que el pasado día 21 un vecino denunció la existencia de cucarachas que se extendían por la vía pública.

«Desde entonces, este vecino y otros han puesto en conocimiento los hechos ante distintos concejales. Y desde entonces, siguen esperando la reacción de los servicios municipales y que éstos activen los recursos necesarios para abordar un grave problema de salubridad».

En otro punto señalan que la falta de atención a esa primera llamada ha hecho que el foco «vaya extendiéndose, poniendo en evidencia que hay liberaciones en este Ayuntamiento que no se entienden, como la del concejal de Intervención Rápida».

«La falta de atención a estos requerimientos demuestra la falta de interés por los asuntos del día a día, teniendo, como tenemos, otras nuevas elecciones a la vista en las que se habla del interés general, no de cosas tan repugnantes como las cucarachas», añaden.

Asimismo apuntan que es posible que «estén preguntándose» quién es responsable: si Servicios Sociales, Salud, Medio Ambiente, Urbanismo, Seguridad Ciudadana o el propio alcalde; si debe intervenir o no el concejal de Intervención Rápida o «no hay que ser tan rápidos y debe esperarse a que la plaga se extienda».

Por todo ello insisten en la «apatía y en la falta de atención a los problemas cotidianos de la gente que no se gana la vida con un sillón regalado».

Desconocimiento

En el comunicado LyM también muestra su extrañeza por unas declaraciones recientes de Elena Nevado, candidata del PP al Parlamento Europeo, cuando, arropada por la Corporación Municipal, dijo que «desde el PP lo que hay que hacer es que antes de que empiece esa obra a ejecutarse, proyectar el soterramiento, porque si se hace después será mucho más caro».

«Y cualquier moralo que lo lea se preguntará si cuando estuvo en Navalmoral no ha visto que las obras ya están ejecutándose», afirman, para terminar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios