Redacción
Jueves, 29 de febrero 2024, 23:58
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El grupo Liberales y Moralos lamenta, en un comunicado, que el alcalde no haya presentado aún ningún recurso contra la ejecución del proyecto del tren en superficie por el casco urbano a pesar de considerar que la Declaración de Impacto Ambiental del mismo está caducada. También envía mensajes a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.
«El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, al afirmar que no habrá soterramiento, dejó en evidencia al consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, que en octubre declaraba que el soterramiento es irrenunciable para la Junta de Extremadura. En el mes de febrero, y ante la propia presidenta de la Junta, el ministro afirmó que cumplirá con la petición hecha y, en lo posible, se limitará a mejorar el proyecto en superficie», explican.
En su opinión de LyM se trata de una declaración de «complacientes intenciones», no desmentida por el consejero ni por la presidenta, que provocó que, en el último pleno municipal, su grupo pidiera al equipo de Gobierno una «inmediata reacción y aclaración pública de su postura».
«Liberales y Moralos pidió que se dirigiera con urgencia a la presidenta de Extremadura ante las últimas manifestaciones del ministro, instándola a defender con hechos inequívocos y contundentes al consejero, a la región y a Navalmoral, manteniendo la irrenunciable voluntad de soterrar, porque es técnica y económicamente viable», señalan.
Recurso extraordinario
Por ello reprochan que desde la alcaldía no se haya presentado aún ningún recurso extraordinario contra la ejecución del proyecto, «cuando han informado públicamente de la inexistencia o caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental. Si afirman la caducidad o inexistencia de esa Declaración, las obras tendrían que paralizarse de inmediato, exigiendo el cumplimiento de la legalidad vigente desde el Ayuntamiento. Sin embargo, las obras se han acelerado y la alcaldía está de brazos caídos, consintiendo que nos impongan un muro que nadie quiere».
De ahí que el grupo que lidera Jaime Vega pida al alcalde que «apoye a la presidenta de todos los extremeños; la exija que no se deje avasallar por el ministro y confirme con hechos claros y contundentes que el soterramiento es irrenunciable para la Junta de Extremadura».
Demandas pendientes
Por último, la formación independiente aprovecha para recordar todas las infraestructuras que Navalmoral precisa para «atender las demandas y servicios de todos los moralos y vecinos de las comarcas aledañas; lamentablemente desoídas por la Diputación Provincial y por la propia Junta de Extremadura».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.