Redacción
Domingo, 18 de agosto 2024, 12:29
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Liberales y Moralos critica en un comunicado la decisión del alcalde de «suprimir» la publicidad de los plenos, «incumpliendo así con el requisito de publicidad que marcan la Ley y el Reglamento Municipal».
Según explican, en la última sesión, celebrada el lunes 12 con carácter extraordinario y urgente, Enrique Hueso «no quiso que se grabara, ni que fuera pública, impidiendo así que los vecinos puedan saber qué temas se tratan en el Consistorio y cómo».
En ese sentido añaden que no es la primera vez que tanto el Defensor del Pueblo como el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno han rechazado las prácticas que quieren normalizar el alcalde, su equipo y los colaboradores que «vienen asesorándole y marcándole el rumbo desde el principio».
Para Nuria Camacho, secretaria general del grupo independiente, este proceder es impropio de un alcalde democrático.
«Son muchas las notas negativas acumuladas por el alcalde en su gestión diaria al no ofrecer la información solicitada, negar u obstaculizar el acceso a los expedientes, dejar de tramitar las propuestas y recursos que se presentan o ningunear las instituciones municipales. Y, quizá la más grave y dolorosa, hacer todo eso para tener el pueblo como lo tiene. Hemos caído en desgracia con un equipo de Gobierno que, en vez de enfundarse el mono de trabajo, gobierna a golpe de charlotadas, demostrando que no eran merecedores de la confianza que se les otorgó en las urnas».
Seguridad en Almaraz
La secretaria general de LyM señala que el pleno extraordinario y urgente era para firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almaraz a fin de que se cubrieran los servicios nocturnos y un concierto de las fiestas de San Roque.
«Pero, entre otras sorpresas, se tramitó de tal forma que el concierto de Camela ya se había celebrado cuando se pusieron a ello, no se cumplían los requisitos exigidos, el informe de la Jefatura de Policía Local era negativo y el alcalde justificaba su necesidad en dar seguridad a Almaraz y al resto del Campo Arañuelo, creyéndose quizá ministro del Interior. Todo un despropósito. Quizá por ello el alcalde decidió no grabar el pleno», cuya convocatoria han impugnado.
Por todo ello, Nuria Camacho cree que nadie puede conformarse con este estado de cosas, «ni podemos permitir que nos cambien el sistema y pasemos de forma encubierta a un sistema opaco, donde los asuntos públicos se confunden con los privados porque no hay publicidad o se niega la participación pública. Navalmoral no merece esto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.