Liberales y Moralos detecta «graves anomalías» en los contratos municipales
El grupo independiente propone crear un servicio de contratación «dotado de personal funcionario cualificado«
Jaime Vega, portavoz de Liberales y Moralos, aseguró el miércoles que desde que el nuevo gobierno municipal de PP y Vox echó a rodar han detectado «graves anomalías» en los contratos municipales que exigen una «inmediata corrección».
«Si en el pleno de julio el alcalde denunciaba al anterior gobierno local de haber incurrido en graves anomalías en la contratación de distintos servicios y que, en el caso del festival Natural Sonora afectaba a la falta de control sobre las entradas y el dinero de la taquilla que debía reintegrarse al Ayuntamiento, el estudio realizado por LyM revela que el nuevo equipo no es ajeno a esos vicios, al no aclarar el destino dado al dinero municipal», afirmó.
Pero no es el único ejemplo que puso, ya que Vega se refirió también a la firma del libro 'Gigi Beret y compañía', «pese a la inexistencia de contrato previo, tal y como había sido advertido por el Interventor», o al contrato para aprovechar los pastos de las dehesas Boyal y Matadero, «que no pasó por el pleno y ha sido denunciado en vía judicial».
«El licitante pidió el expediente y fue entonces cuando, para convalidar los errores advertidos, el equipo de gobierno pidió convalidar la adjudicación en una comisión informativa que resulta incompetente para tratar estos asuntos. Se advirtió y se pidió que se tramitara correctamente en evitación de ulteriores reclamaciones. El alcalde reconoció que este grupo tenía razón, pero que lo dejaba como estaba. Y ahora tenemos la denuncia en el Juzgado», explicó.
Fiesta del Terror
Especial atención prestó a la Fiesta del Terror que se celebrará el sábado, y que según señaló vienen anunciando desde septiembre el Ayuntamiento y las empresas Max Audio y NavalParty cuando hasta el día 21 de octubre no finalizaba el plazo de presentación de ofertas para su organización.
«Como era de esperar, sólo Max Audio y NavalParty han concurrido a este contrato, trasladando unas importantes notas de desconfianza al respecto», manifestó
A juicio de Jaime Vega, estas «disfunciones» deben ser corregidas mediante la creación de un servicio de contratación «dotado de personal funcionario cualificado capaz de absorber las necesidades de la ciudad y sus vecinos, bajo los principios de legalidad y libre concurrencia, que garantice la libre competencia».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.