

Un cocinero autodidacta, David Gibello; la Banda Municipal de Música, el grupo de amigos que forman Bicheando por la Gaiga y la plantilla de la Policía Local recibieron en la noche del viernes los VI Premios 'Ciudad de Navalmoral', que concede el partido independiente Liberales.
El acto, que tuvo lugar en los salones del hotel Moya, reunió a más de un centenar de personas. El primer galardón se entregó a la Banda de Música por sus 25 años de andadura, aunque los mayores elogios fueron para su director desde entonces, Javier Fernández Trueba.
«Formamos músicos, pero sobre todo formamos personas para formar una familia», dijo, añadiendo, más reivindicativo, que «tras 25 años ya está bien que alguien se acuerde de nosotros».
Pilar Gómez, de Bicheando por la Gaia, agradeció después el apoyo que siempre les ha prestado Liberales y ahora este reconocimiento por la labor que vienen realizando desde hace más de 20 años de recoger y atender animales abandonados, «miles», según apuntó. Una labor que cierran como colectivo y que cada uno de sus integrantes, «de lo que es una gran familia», seguirá haciendo a título particular.
Por su parte David Gibello, que inició con un video en la cocina una trayectoria de cocinero e 'influencer' de más de una década, presumió de su 'moralismo' y de su amor por los productos extremeños a la hora de ponerse a los fogones al recibir su premio.
Por último, se reconoció la labor de los agentes de la Policía Local que se desplazaron a Paiporta para colaborar durante varios en los trabajos posteriores a la DANA por su «coraje, generosidad, altruismo y solidaridad». El subinspector jefe, Pedro Blázquez, agradeció la distinción y recordó esos duros momentos, antes de leer uno de los agentes un texto escrito por su hija para explicar lo vivido en Valencia y mostrar el orgullo de ser policía.
Faltaba una distinción más, esta a título póstumo, a Francisco Pereira por su implicación de muchos años en la política local, de forma discreta y sin pretensiones, primero con la UCD, más tarde en el PP y finalmente en Liberales. Su viuda y sus hijos apenas pudieron dar las gracias al recibir el galardón embargados por la emoción por lo reciente de su fallecimiento.
El acto lo cerró Jaime Vega, presidente de Liberales, afirmando que los méritos de los premiados son un buen ejemplo de lo que quiere su formación: aprovechar lo mejor de cada uno para tener entre todos una ciudad mejor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.