Roberto García, en el centro, en el pleno ordinario de diciembre MAM

Liberales critica que se inicie el año con los presupuestos prorrogados

El partido independiente pide explicaciones, que se vuelva a la senda de superávit y que no se gaste el dinero público «sin ningún control»

Lunes, 12 de enero 2026, 08:54

«Es curioso que PP y Vox, a nivel nacional, critiquen a Pedro Sánchez por no tener presupuesto para este año cuando aquí ni los han presentado ni se les esperan. Y sin saber por qué, generando incertidumbre y demostrando, una vez más, una falta de gestión económica».

Publicidad

Así lo dice Roberto García, el concejal de Liberales que se encarga de vigilar las cuentas municipales, al iniciar el 2026 con los presupuestos prorrogados.

«Desde Liberal queremos denunciar la situación económica del Ayuntamiento, sin presupuestos y sin saber qué va a deparar este año por la falta de transparencia y de gestión. Porque los datos oficiales son claros, basados en los informes del Interventor. El déficit de 2024 fue de 924.000 euros, es decir, más gastos que ingresos, prohibido totalmente por ley. Además de incumplir la regla de gasto, con 728.000 euros más de lo que permite la ley», explica.

El concejal añade que, a 30 de septiembre, y para el último trimestre del pasado año, solo se disponía de 948 euros y que la previsión que hace el Interventor es cerrar las cuentas del 2025 con 2,3 millones de pérdidas.

«Si la cosa ya estaba grave, se ha puesto todavía más grave. Ha quedado acreditado que el plan financiero y económico del señor alcalde era una pantomima y que no ha hecho nada para controlar ese déficit. Por eso volvemos a pedir su dimisión. Y no por estrategia política, sino por responsabilidad institucional. No se puede gestionar tan mal», afirma.

Equipo roto y sin proyectos

A ello añade que el Gobierno local está «roto, sin rumbo ni proyectos», como dijo la concejala Paula González Morato al anunciar que abandonaba el grupo popular, dejándole en minoría.

Publicidad

Ahí el edil de Liberales vuelve a cargar contra PP y Vox por la ausencia del proyecto de presupuestos y por no explicar por qué no se han llevado a pleno, «aplazando las decisiones hasta febrero o veremos hasta cuándo».

«Son lo mismo, porque aquí Vox no ha pedido ninguna responsabilidad ni ninguna explicación. Están en el mismo barco, que es un barco a la deriva, con una situación económica al borde de la intervención. Por eso pedimos que se vuelva a la senda de superávit y que no se tenga este despilfarro sin ningún control».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad