Borrar
Óliver Torres colabora en la campaña HOY
Lanzan una campaña para acabar con la violencia verbal en el deporte 

Lanzan una campaña para acabar con la violencia verbal en el deporte 

Los jugadores de Primera División Oliver Torres y Rodri colaboran en el vídeo realizado por la concejalía del área

Redacción

Viernes, 12 de enero 2024, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Diversas asociaciones deportivas locales y reconocidos deportistas y figuras destacadas de la Primera División, como Rodri (jugador del Real Betis Balompié) natural de Talayuela y el moralo Oliver Torres (Sevilla) colaboran con la campaña 'Stop Violencia Verbal'. 

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento que tiene como objetivo «promover la unión y la sana convivencia en el ámbito deportivo local» y, en especial, «crear conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia verbal en los campos de fútbol». 

Así lo explican desde la concejalía de Deportes, que ha presentado un vídeo de casi un minuto y medio de duración en el que jugadores de todas las edades, árbitros y entrenadores hacen un llamamiento a este respecto, con lemas como «para jugar necesito sentirme protegido», «los padres no deben ser entrenadores desde la grada», «no queremos insultos», «los árbitros necesitamos vuestro respeto», «el racismo no tiene lugar en el deporte» y «respeto para nuestros rivales». 

A través de una nota de prensa, explican que el lanzamiento de este vídeo confirma el «firme compromiso de todas las partes involucradas por fomentar un entorno deportivo saludable y libre de discordias, donde el respeto mutuo y la convivencia armónica entre jugadores, árbitros y espectadores sean los pilares fundamentales». 

De ahí que quieran hacer partícipes de este compromiso a los espectadores, persiguiendo generar «un impacto significativo en la manera en que entendemos y practicamos el deporte en nuestra localidad». 

Este mensaje, «Stop Violencia Verbal«, será el eje central de la campaña, insistiendo en la necesidad de que todos los involucrados en el mundo del fútbol se sumen a esta importante causa para promover «un ambiente de respeto y fair play en cada encuentro». 

Para concluir, agradecen la colaboración y compromiso de todas las entidades y personas que han hecho posible el vídeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios