Presencia anterior del Carnaval en la Feria de Turismo de Madrid / HOY

El PP lamenta que el gobierno municipal no haya querido promocionar el Carnaval en la FITUR

Los populares consideran que la Feria de Turismo celebrada en Madrid era el mejor marco para dar a conocer una fiesta que quiere ser de Interés Turístico Nacional

REDACCIÓN

El PP critica en un comunicado la oportunidad que ha desaprovechado el gobierno municipal de promocionar el Carnaval al decidir no participar en la Feria Internacional de Turismo que se clausuró el domingo en Madrid, al contrario de lo que han hecho unos 40 ayuntamientos de la región.

«Desde el 18 al 22 de enero, en FITUR latió la presencia extremeña; una región donde, como anunciaba su lema, cabe 'Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas'. Allí se dieron cita cerca numerosos ayuntamientos de las dos provincias, de muy distinto número de habitantes. Pero la inmensa mayoría de nuestros vecinos y el PP moralo echamos en falta que no estuviera Navalmoral porque los dirigentes municipales rechazaron mostrar en la feria el desparpajo, alegría, ritmo y vitalidad del Carnaval moralo», afirman.

En opinión de los populares, la feria daba la oportunidad de «apostar por Navalmoral y mostrar nuestras excelencias turísticas con un Carnaval del que, como señalaba Domingo Quijada, existen datos de su celebración desde el siglo XVIII. Era el momento de que el equipo de gobierno saliera orgulloso de nuestras tradiciones para pedir que sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Pero nada de eso se hizo y, como es habitual, el equipo de gobierno, sin contar con nadie más que con ellos mismos, declinó acudir a la feria y, con ello, el esfuerzo que supone trabajar para atraer turismo y defender la seña de identidad morala que constituye su Carnaval».

No es por el coste

En ese sentido aclaran que no ha sido por cuestiones económicas, puesto que «ningún equipo de gobierno ha dispuesto nunca de tantos recursos para poder invertir en la ciudad y transformarla; para agrandar sus atractivos y para mejorar sus infraestructuras».

Por ello apuntan que si se pagaron 428.340 euros «para que cuatro grupos actuaran, dos tardes de un fin de semana, en el Festival Natural Sonora, parece lógico que haya presupuesto para promocionar internacionalmente el Carnaval».