Borrar
Presentación de Enrique Hueso como candidato a la alcaldía por la cúpula del PP HOY
El Juzgado nº 3 de Cáceres desestima la demanda contra la designación de Hueso como candidato a la alcaldía

El Juzgado nº 3 de Cáceres desestima la demanda contra la designación de Hueso como candidato a la alcaldía

Los populares se «congratulan» de la sentencia sobre la impugnación que presentaron hace un año los anteriores dirigentes locales

Redacción

Sábado, 23 de marzo 2024, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Cáceres se congratula del fallo del Juzgado nº 3 de Cáceres, hecho público el viernes, en el que «se considera ajustado a derecho el acuerdo del comité electoral provincial de 27 de enero de 2023 en la que se eligió a Enrique Hueso para encabezar la candidatura a las elecciones municipales en Navalmoral de la Mata».

Así lo dicen en un comunicado, en el que explican que se desestima la demanda interpuesta por Jaime Vega, candidato propuesto en su día por la anterior junta local.

«Según el fallo, la elección de Enrique Hueso, que a la postre fue el ganador de las elecciones, no contraviene ningún precepto estatutario, teniendo en cuenta la potestad que el art. 52.2 otorga al comité provincial electoral de modificar el candidato. En consecuencia, se desestima la demanda por no haber lugar a declarar nulo al ser en su caso anulable el acuerdo, y considerando tampoco anulable por no contravenir los estatutos del partido».

En opinión de los populares cacereños, este fallo «confirma» lo que se ha estado defendiendo los últimos meses, que la elección de Enrique Hueso se hizo «conforme a los reglamentos que rigen el funcionamiento del partido».

«Como ya se argumentó en su momento, Hueso era la persona idónea para liderar el proyecto en la localidad y este fallo refuerza la decisión tomada en su moment. Pero lo que de verdad ha demostrado de manera tajante su idoneidad fue el resultado en las elecciones municipales, subiendo de 5 a 7 concejales, siendo la formación más votada y alcanzando la alcaldía, algo que no pudieron hacer los que precisamente han interpuesto esta demanda con el único fin de enturbiar la buena labor que el equipo de Enrique Hueso está realizando en el municipio así como la nueva junta local, recientemente ratificada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios