

El PP se congratula, en un comunicado, de la decisión adoptada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Cáceres, el pasado 22 de marzo, de desestimar la demanda interpuesta contra la designación por parte del comité electoral provincial de Enrique Hueso como candidato a la alcaldía.
«Esta decisión de la Justicia viene a refrendar lo que en su día, a través de las elecciones municipales, decidieron los vecinos de Navalmoral, al otorgarle la mayoría de votos entre los candidatos -de los que formaba parte el propio interesado y abogado de los demandantes, Jaime Vega- y que a la postre serviría para nombrar a Enrique Hueso alcalde, cumpliendo con el objetivo de su designación como candidato», dicen los populares.
A continuación recuerdan palabras que el propio Jaime Vega pronunció hace poco más de un año: «…lo que hemos hecho ha sido creernos, y seguimos creyéndonos, los estatutos, los principios y los valores del Partido Popular».
«Apelaba entonces, añaden, a que la decisión del comité electoral provincial no se ajustaba a la ley, indicando que desde Cáceres se había impuesto un candidato que ellos no reconocían. Y como ahora vuelve a declarar por distintos medios, hacía referencia a discursos demagogos más cercanos a corrientes populistas que a la realidad y certeza del funcionamiento interno de los partidos políticos del que, por cierto, él mismo se ha aprovechado en el pasado».
Para el renovado PP local, hablar de libertades, derechos constitucionales o sistemas democráticos «no puede ni debe estar reñido con el funcionamiento interno de una entidad ya sea política o social, y en este caso, el funcionamiento interno del PP, que a través de la aplicación de sus estatutos ha salido más que fortalecido».
En su opinión, igual de legítimo es que el comité electoral local designe su candidato a que, «como así ha quedado demostrado en la sentencia, sea el comité electoral provincial el que, como órgano jerárquico superior, desestime ese candidato y proponga una alternativa que considere más idónea para los intereses del partido y, en este caso y que era lo más importante, del pueblo de Navalmoral».
Interesado y abogado
Los populares afirman entender y respetar que el sr. Vega no esté de acuerdo con la decisión judicial, «más si cabe cuando le ha quitado la razón que creía poseer y la certeza de que iba a ganar una causa de la que hizo partícipes y creyentes a un grupo de personas cercanas a él, hasta el punto de presentarse como demandantes y el propio interesado como su abogado defensor».
Para terminar su comunicado recurren a una cita del escritor y humanista William Hazlitt: La obstinación es el resultado de la opinión de que uno mismo es infalible; la sabiduría, lo contrario. «Esperemos que, en algún momento, la sabiduría venza a la obstinación», afirman.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.