Borrar
Enrique Hueso, alcalde de Navalmoral MAM
La Justicia «ha refrendado» la decisión de las urnas, a juicio del renovado PP local

La Justicia «ha refrendado» la decisión de las urnas, a juicio del renovado PP local

Los populares valoran la sentencia que desestima la demanda contra la designación de Enrique Hueso como candidato a la alcaldía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP se congratula, en un comunicado, de la decisión adoptada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Cáceres, el pasado 22 de marzo, de desestimar la demanda interpuesta contra la designación por parte del comité electoral provincial de Enrique Hueso como candidato a la alcaldía.

«Esta decisión de la Justicia viene a refrendar lo que en su día, a través de las elecciones municipales, decidieron los vecinos de Navalmoral, al otorgarle la mayoría de votos entre los candidatos -de los que formaba parte el propio interesado y abogado de los demandantes, Jaime Vega- y que a la postre serviría para nombrar a Enrique Hueso alcalde, cumpliendo con el objetivo de su designación como candidato», dicen los populares.

A continuación recuerdan palabras que el propio Jaime Vega pronunció hace poco más de un año: «…lo que hemos hecho ha sido creernos, y seguimos creyéndonos, los estatutos, los principios y los valores del Partido Popular».

«Apelaba entonces, añaden, a que la decisión del comité electoral provincial no se ajustaba a la ley, indicando que desde Cáceres se había impuesto un candidato que ellos no reconocían. Y como ahora vuelve a declarar por distintos medios, hacía referencia a discursos demagogos más cercanos a corrientes populistas que a la realidad y certeza del funcionamiento interno de los partidos políticos del que, por cierto, él mismo se ha aprovechado en el pasado».

Para el renovado PP local, hablar de libertades, derechos constitucionales o sistemas democráticos «no puede ni debe estar reñido con el funcionamiento interno de una entidad ya sea política o social, y en este caso, el funcionamiento interno del PP, que a través de la aplicación de sus estatutos ha salido más que fortalecido».

En su opinión, igual de legítimo es que el comité electoral local designe su candidato a que, «como así ha quedado demostrado en la sentencia, sea el comité electoral provincial el que, como órgano jerárquico superior, desestime ese candidato y proponga una alternativa que considere más idónea para los intereses del partido y, en este caso y que era lo más importante, del pueblo de Navalmoral».

Interesado y abogado

Los populares afirman entender y respetar que el sr. Vega no esté de acuerdo con la decisión judicial, «más si cabe cuando le ha quitado la razón que creía poseer y la certeza de que iba a ganar una causa de la que hizo partícipes y creyentes a un grupo de personas cercanas a él, hasta el punto de presentarse como demandantes y el propio interesado como su abogado defensor».

Para terminar su comunicado recurren a una cita del escritor y humanista William Hazlitt: La obstinación es el resultado de la opinión de que uno mismo es infalible; la sabiduría, lo contrario. «Esperemos que, en algún momento, la sabiduría venza a la obstinación», afirman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios