Juntos por Extremadura Levanta protagoniza un mitin de apoyo al territorio y contra el abandono histórico
La coalición regionalista llena la casa de la cultura en su acto electoral, con presencia de su candidato a presidir la Junta, Raúl González
Redacción
Martes, 16 de diciembre 2025, 22:52
Juntos por Extremadura/Levanta llenó el mitin que celebró el sábado en la casa de la cultura, lo que evidencia, en su opinión, el «fuerte respaldo del Campo Arañuelo al único proyecto político que defiende, sin ambigüedades, los intereses de Extremadura y de sus ciudadanos».
Publicidad
Así lo manifestó Raúl González, candidato a la presidencia de la Junta, para quien la prioridad de la coalición regionalista es «igualar a los extremeños con el resto de españoles», poniendo el foco en el empleo, la juventud y el futuro de la región.
En su intervención defendió un modelo económico que apoye a las empresas en lugar de poner trabas, apostando por líneas de financiación y beneficios fiscales que permitan generar riqueza y empleo estable.
«Hay que ayudar a las empresas, no estorbarles, para que sean rentables y puedan crear puestos de trabajo», subrayó.
Uno de los mensajes más aplaudidos fue la defensa «clara y rotunda» de la continuidad de la central nuclear de Almaraz, según se dice en la nota de prensa que resume el acto.
«El futuro de esta comarca no puede decidirse en despachos de Madrid sin escuchar a quienes viven y trabajan en ella. No solo defendemos la economía directa que genera, sino el tremendo impacto indirecto que sostiene a cientos de familias, autónomos y pequeños negocios del Campo Arañuelo», señaló Raúl González
Publicidad
Abandono histórico
Otra de sus críticas fue el «abandono histórico de Extremadura por parte de los gobiernos centrales, especialmente en materia de infraestructuras. Necesitamos un Gobierno dirigido desde Extremadura por extremeños, motivo por el que la coalición ha dado un paso hacia adelante».
En clave política, el candidato apuntó que una parte creciente del voto socialista descontento en la región encuentra en su formación «un espacio útil, moderado y coherente donde defender los intereses de los extremeños». Una afirmación que apoya en los sondeos que sitúan a la coalición en la Asamblea de Extremadura.
Publicidad
«No queremos que nos gobiernen mayorías absolutas dirigidas desde Madrid. Extremadura tiene que decidir su futuro aquí, no desde despachos lejanos».
De ahí su apelación a convertir el voto del 21 de diciembre en un «acto de dignidad y protesta frente a años de promesas incumplidas. Queremos conseguir más servicios públicos y mejor calidad de vida para los extremeños, una sanidad que funcione para todos los extremeños todos los días e igualdad de oportunidades reales para que nuestros jóvenes puedan quedarse en su tierra».
El acto concluyó con una invitación a la participación masiva. «Pedimos a los extremeños que voten a Juntos X Extremadura Levanta. Que voten por lo suyo. Que no tiren su voto en papeleras de partidos que nos gobiernan con políticas hechas desde Madrid y que restan oportunidades a los extremeños concediendo beneficios a otros».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión