Borrar
Entrada a Expacionavalmoral, donde se construirá la gigafactoría HOY
La Junta refuerza los ciclos de FP para surtir de la mano de obra cualificada que va a necesitar la gigafactoría

La Junta refuerza los ciclos de FP para surtir de la mano de obra cualificada que va a necesitar la gigafactoría

Previsiones ·

Guillermo Fernández Vara insiste en que la fábrica de Envision se iniciará en el segundo trimestre del año

HOY

Jueves, 30 de marzo 2023, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que la construcción de la gigafactoría de baterías de Navalmoral se iniciará en el segundo trimestre del año «y eso hará que puedan tenerlo terminado para el verano u otoño del 2025, como muy tarde».

Se trata de un proyecto que creará hasta 3.000 empleos. Es por eso que hasta la Universidad de Extremadura ya ha desarrollado en el presente curso un máster en diseño y fabricación de baterías de litio.

Además, la Junta de Extremadura ya tienen planes avanzados para reforzar los ciclos de FP en el entorno de Navalmoral para surtir de la mano de obra cualificada que va a demandar la gigafactoría de Envísion. De hecho, las primeras líneas estratégicas sobre perfiles profesionales necesarios ya se trazaron durante las negociaciones con la propia Volkswagen. Pero, ¿qué grados de FP se necesitarán para trabajar en la gigafactoría?

En el centro autonómico de Formación Profesional Campus Battery de Sagunto (Valencia) ya están definidos cuáles serán los grados de FP que se impartirán para poder trabajar en la gigafactoría.

La oferta se divide en cuatro ramas: Química, Seguridad y Medio Ambiente, Electricidad y Electrónica e Instalación y Mantenimiento.

Máster en la UEx

El postgrado cuenta con la participación de Phi4Tech, la compañía que proyecta construir una fábrica de celdas de baterías en Badajoz. De hecho, los alumnos han realizado prácticas en la planta que la empresa tiene en Noblejas (Toledo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios