

Redacción
Sábado, 26 de octubre 2024, 23:02
El salón de actos de La Inmaculada acogió el jueves la primera reunión municipal con los vecinos de la Marcha Verde tras la ratificación de la inversión de casi 3 millones de euros que transformará la barriada, con cargo a la Junta de Extremadura.
De la reunión informó a HOY el propio alcalde, Enrique Hueso, visiblemente satisfecho de la confirmación definitiva, una vez finalizado el plazo de presentación de reclamaciones del que disponían las poblaciones que habían sido excluidas de la convocatoria.
Hueso recuerda que la cantidad disponible para invertir es de 2.957.761,29 euros, de los que el 20% deberán asumir los beneficiarios, que se dividirán entre las 112 viviendas que suman los siete bloques existentes en este barrio.
La inversión, prosigue, permitirá «una transformación integral del barrio, enfocada especialmente en avances de eficiencia energética y sostenibilidad, así como inversiones de urbanismo para calles, plazas y jardines», lo que redundará no solo en la calidad de vida del vecindario, sino en el valor intrínseco de las viviendas.
Las actuaciones están enfocadas, principalmente, a la eficiencia energética a través de mejora en los aislamientos y cerramientos, instalación de placas solares o fontanería y electricidad, si bien abarca otras áreas como movilidad, accesibilidad, parques, zonas verdes, drenajes o gestión de aguas pluviales.
El objetivo es que las obras se acometan a lo largo del próximo año, informando de forma directa a los vecinos, a través de nuevas reuniones, de todos los pasos que se vayan dando.
Vecinos vulnerables
Para concluir, el alcalde recuerda que no todos los vecinos deberán aportar el 20% que les corresponde, al quedar exentas las personas en situación de «vulnerabilidad económica».
Además, quienes sí tengan que hacer frente a este pago «podrán financiarlo a largo plazo», quedándoles una cuota «fácilmente asumible con el ahorro en la factura de la electricidad» que van a experimentar en cada vivienda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.