Cáritas en el apartado de Humanidades; el pintor Juan Núñez-Romero en el de Cultura y las asociaciones locales de comercio y hostelería en el de Empresa recibieron en la noche del viernes los III Premios 'PP moralo y Ciudad de Navalmoral'. Aunque el más emotivo fue, sin duda, el que se entregó, por sorpresa, a un afiliado de base, Paco Fernández, por su sencillez, su buen talante y su disposición a colaborar siempre que se le necesita.
Publicidad
La entrega tuvo lugar tras una cena que se celebró en el hotel Moya, que congregó a un buen número de afiliados, simpatizantes, alcaldes y concejales de la zona y representantes de la sociedad civil. Y no fueron más por las limitaciones de aforo, según se dijo desde la junta directiva local, lamentando la ausencia de quienes quisieron asistir y no pudieron hacerlo.
El primer galardón lo recogieron Iván Hidalgo y Arturo Mérida, de la Asociación Comercio Moralo, e Israel Martín, presidente de la asociación de hosteleros, Navalhostel, valorándose de ambos colectivos el esfuerzo que vienen haciendo desde que empezó la pandemia para seguir abiertos y cumplir todas las normas y restricciones que se les han ido imponiendo.
Del pintor Juan Núñez se citó su calidad, su dilatada trayectoria y su proyección nacional e internacional, así como la 'semilla' que ha ido sembrando en Navalmoral, y de Cáritas, que recibió el presidente local, Antonio Ramos, la labor que realizan sus voluntarios ayudando a las personas que lo necesitan de muy distintas formas. Una necesidad que se ha incrementado con la covid-19.
Además de detallar los méritos de los galardonados, los concejales y miembros de la junta local que entregaron los premios destacaron el trabajo «incansable y encomiable» por el partido y por Navalmoral del presidente, Jaime Vega, a quien ven como un «magnífico alcalde».
Publicidad
El acto lo cerraron el presidente provincial, Laureano León, destacando el acierto de los premios por el acercamiento que suponen a la sociedad morala, y el secretario regional, Fernando Manzano, que aseguró sentirse sorprendido por lo vivido, animando a los responsables locales a seguir en esta línea.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Importante aviso de la AEMPS a los diabéticos
Las Provincias
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.