Instalaciones de Expacio Navalmoral todavía sin uso / HOY

La Junta de Extremadura conectará el embalse de Valdecañas con Expacio Navalmoral

Ha licitado la asistencia técnica para la redacción del proyecto de las obras de abastecimiento de agua al área empresarial y logística

REDACCIÓN

La consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha licitado la asistencia técnica para la redacción del proyecto de las obras de abastecimiento de agua desde el embalse de Valdecañas al área empresarial y logística Expacio Navalmoral.

Tiene un presupuesto de licitación de 277.809 euros (IVA incluido), con los que se financiarán los trabajos de consultoría necesarios para disponer de un proyecto constructivo en un plazo de seis meses.

Según se destaca desde la consejería, la actuación prevista «permitirá el desarrollo pleno de este espacio asegurando el suministro de agua a actividades industriales con altas demandas del recurso hídrico».

Por último apunta que el embalse de Valdecañas, situado a 12,5 kilómetros de Navalmoral y con una capacidad de almacenamiento de 1.446 hectómetros cúbicos, se convierte en la «alternativa viable para conseguir la garantía de suministro de agua necesaria para esta área empresarial y logística».