Borrar
Manuel Martín Castizo en su visita a Navalmoral HOY
La Junta cree que el Gobierno se «mofa» de Extremadura con el AVE

Opinión

La Junta cree que el Gobierno se «mofa» de Extremadura con el AVE

«Nuestro compromiso ha sido y sigue siendo el soterramiento de las vías», afirma el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo

Partido Popular de Navalmoral de la Mata

Viernes, 26 de abril 2024, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Partido Popular de Navalmoral de la Mata queremos hacernos eco y transmitir el sentir de la Junta de Extremadura, con el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo a la cabeza, en la defensa y posición en cuanto al trazado de las obras de la LAV a su paso por Navalmoral y que no es otra que el soterramiento.

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta, Manuel Martín Castizo, ha considerado que el Gobierno se «mofa» y se «sigue riendo» de los extremeños con las obras y los plazos del AVE, mientras que el diputado socialista en la Asamblea Juan Ramón Ferreira le ha pedido al Ejecutivo regional que no ponga más «palos en la rueda» en esta materia y que «sume».

De este modo se han pronunciado este jueves en el pleno de la Asamblea durante una pregunta en la que Ferreira ha reprochado la «incoherencia» de la Junta de «pedir cumplir los plazos (de la alta velocidad en la comunidad) al mismo tiempo que pide paralizar las obras en Navalmoral», cuestión esta última que el consejero ha negado.

Así, Martín Castizo ha señalado con la «máxima rotundidad» que la Junta de Extremadura «no quiere paralizar la alta velocidad en la región», y que «si hay alguien que entorpece el desarrollo de las infraestructuras de la región, y si hay alguien que ha priorizado las infraestructuras pero no en esta región sino en otras, si hay alguien que obstaculiza el desarrollo de la región y se mofa de los extremeños es el Gobierno del PSOE con la complacencia y la sumisión del PSOE de Extremadura».

«Hay que estar más al pie de la calle, defender lo que la gente nos está pidiendo. De nada servirá conectarnos con otros territorios con AVE si ello es a costa de desconectarnos de nuestros vecinos de la otra parte de las localidades por donde pasa», ha sentenciado el consejero, quien ha reiterado al socialista que la postura de la Junta sobre el trazado de la vía por Navalmoral continúa siendo «el mismo», en concreto, el soterramiento.

Compromiso con el soterramiento

Según ha dicho, en el trazado de la vía por Navalmoral, la localidad con «mayor previsión de crecimiento poblacional», no se puede consentir «hacer difícil el día a día de sus vecinos». «Nuestro compromiso ha sido y sigue siendo el mismo, el soterramiento de las vías. Así lo hemos dicho siempre y así lo vamos a seguir reclamando, que lo tengan claro los vecinos», ha dicho.

Además, Martín Castizo ha afirmado que en el asunto de las obras de la alta velocidad el «único» que ha «deleitado» con «promesas que no se cumplen» es el PSOE con el ministro Óscar Puente «a la cabeza». «Vino diciendo que Extremadura era su prioridad y luego nos enteramos de que la llegada del AVE nos la retrasan al año 2032... Se siguen riendo de los extremeños, nos quieren seguir tangando», ha señalado.

«Aquí el único que ha paralizado y ralentizado las obras tiene nombre y apellido y es el PSOE», ha insistido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios