Borrar
La consejera con usuarias del centro de salud HOY
La Junta no contempla crear la segunda zona de salud que avanzó el SES hace un año

La Junta no contempla crear la segunda zona de salud que avanzó el SES hace un año

«No hay nada heredado del anterior Gobierno en relación a eso», dijo la consejera Sara García Espada a preguntas de HOY

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La consejería de Salud y Servicios Sociales no contempla crear una segunda zona de salud en Navalmoral, y con ello un nuevo centro de salud, sobre lo que el anterior Gobierno no dejó «nada hecho», según aseguró la titular, Sara García Espada, a preguntas de HOY en su reciente visita.

De hecho la consejera puso cara de cierta sorpresa ante la pregunta. «Nosotros contamos certezas. Y si estaba anunciado, como los 14 millones de Plasencia, no han dejado nada hecho. No hay nada heredado del Gobierno anterior en relación a eso».

Ese anuncio lo hizo a primeros de mayo del 2023 el entonces director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, tras mantener una reunión de trabajo con la dirección del Área de Salud.

«Solo hay una zona de salud que atienda más pacientes, un barrio de Badajoz, y por eso hay un proyecto en firme de dividir Navalmoral en dos zonas para tener dos centros de salud y dar mejor atención a la población». En ello insistió días después el exconsejero de Sanidad, José María Vergeles, en un acto electoral del PSOE.

También se dijo entonces que el Ayuntamiento estaba buscando lugares, que se trataba de una demanda que venía de lejos y sobre la que estaban trabajando con el SES «desde hace tiempo».

Resonancia magnéticaq

En su comparecencia a las puertas del centro de salud Sara García Espada destacó, por el contrario, que el Área de Salud de Navalmoral va a conseguir un «hito» que hasta ahora no tenía. Una resonancia magnética a lo largo del año 2024 en el hospital Campo Arañuelo.

«Es fundamental. La población de Navalmoral necesita resonancia al igual que el resto de áreas de salud. Desconocemos por qué en Coria y Navalmoral no se contemplaban. Ya se está trabajando en la compra de equipos y en la obra dentro de los hospitales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios