Borrar
Los ejemplares catalogados son espectaclares EGR
La Junta cataloga los olivos centenarios de Peraleda de San Román

La Junta cataloga los olivos centenarios de Peraleda de San Román

Se encuentran en los parajes del Helechal y San Román

Eloy García

Sábado, 1 de junio 2024, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura visitaron el miércoles los olivos centenarios de Peraleda de San Román para proceder a su catalogación. Concretamente los ubicados en los parajes del Helechal y San Román.

Se trata, tal y como explican desde el Ayuntamiento, del proceso para su declaración como árboles singulares de Extremadura, un catálogo regional que en la actualidad contiene cerca de medio centenar de ejemplares.

Desde la Junta añaden que son múltiples las razones que intervienen para decidir su inclusión o no, como sus «extraordinarias características biométricas en cuanto a tamaño y avanzada edad, o bien por el interés popular del que son objeto; también simplemente por ser altamente conocidos, o por formar parte de fenómenos culturales de la zona».

Para concluir, desde el equipo de Gobierno agradecen las gestiones e implicación en este proceso de Isidoro Dávila y de la Escuela Profesional Dual Geoforestales II, que se está desarrollando en la población y ha acondicionado estas zonas, impulsada por la Mancomunidad Integral Villuercas-Ibores-Jara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios