El primer teniente de alcalde, y concejal de Obras, Alfredo Vizcaíno, anunció a finales de noviembre una importante inversión, cercana a los 800.000 euros, para rehabilitar en varias fases las viviendas sociales del barrio del Molinillo. Entre esas mejoras se encuentra la instalación de tres ascensores, uno por portal, que algunos vecinos rechazan por el coste que va a suponer su mantenimiento.
Publicidad
Los fondos para acometer esta actuación proceden del Área de Regeneración y Renovación Urbana denominada Extremadura RENERVIS, que firmaron en octubre del 2018 el Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura para la rehabilitación del parque regional de viviendas de promoción pública.
El ámbito de actuación era de nueve poblaciones, entre ellas Navalmoral, con un total de 508 viviendas a rehabilitar y un coste estimado de 13.141.662 euros, de los que el Ministerio asumirá alrededor del 42,5% y la Junta la cantidad restante.
Como ente gestor y promotor de la iniciativa actúa la sociedad pública Urvipexsa, que en julio del 2020 sacó a licitación el contrato de obras, dentro del cual se encuentra la rehabilitación energética de 16 viviendas en la calle Joaquín Blume, en el popular barrio del Molinillo, estimadas en 278.000 euros. Dicho contrato se adjudicó en noviembre a la empresa Vías y Viales SL.
Desglose de los trabajos
Las obras que se pretenden llevar a cabo son, principalmente, la rehabilitación energética de fachadas y mejora de accesibilidad. Ahí se incluye la colocación de un sistema de aislamiento externo en toda la fachada, la sustitución de las carpinterías exteriores de acero con acristalamiento sencillo por otras de PVC con acristalamiento doble, el aislamiento de la totalidad de la cubierta, la modificación del acceso desde el exterior para entrar a la misma cota en todos los portales mediante una rampa, la mejora de las instalaciones comunitarias de saneamiento y electricidad y la renovación de la pintura en varias zonas comunes.
Publicidad
Todo ello muy bien acogido por los vecinos, puesto que, además, no supondrá coste alguno para los propietarios afectados. Salvo la implantación de ascensores para dar servicio vertical a los tres portales, a lo que algunos se oponen por su costoso mantenimiento.
A día de hoy los trabajos todavía no han comenzado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.