Borrar
Los Julianes, creadores de 100 colores 100, empresa ubicada en Serrejón HOY
Los Julianes, moda made in Serrejón

Los Julianes, moda made in Serrejón

La empresa 100 colores 100 crea piezas artesanales, «originales y únicas», utilizando tejidos inspirados en el folclore extremeño

Eloy García

Sábado, 27 de abril 2024, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa textil 100 colores 100, ubicada en Serrejón, se ha presentado en el Festival de Oficios Artesanos celebrado en Caminomorisco promovido por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (Artesanex) y la Diputación de Cáceres.

'Los Julianes', como así se hacen llamar sus creadores, explican que para que la nueva generación no pierda su identidad «creamos estas piezas artesanales, originales y únicas, utilizando tejidos inspirados en el folclore extremeño: pañuelos de cien colores, pañuelo de sandía y mantón y pañuelo de Manila».

Se trata de un proyecto artesanal que apuesta, afirman, por los pueblos y contra la despoblación, fruto de la unión de sus dos pasiones: el folclore y la costura.

«Hemos creado una línea de moda sostenible, complementos elaborados con tejidos inspirados en el pañuelo de cien colores con tejidos vaqueros reutilizados. Un símbolo de tradición con uso contemporáneo. El renacimiento de la cultura y la estética folk para llevar todos los días y en cualquier momento», apuntan.

Durante la jornada se han presentado nuevos diseños de su colección, destacando que el Taller Ocupacional colabora en la elaboración de varias piezas.

Tradición y modernidad

Para concluir, insisten en que se trata de un legado que «queremos transmitir fusionando la tradición con la modernidad, con diseños elegantes y a veces únicos, representando la moda made in Serrejón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios