

El campo municipal de deportes acogerá en la mañana del viernes los I Juegos de Deportes Adaptados. Una iniciativa con la que el colegio Almanzor ganó la XIII Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud, promovida por la concejalía de Sanidad y Consumo, en la categoría de centros educativos.
Será entre las diez y las doce, con la participación de un centenar de escolares de los colegios Almanzor y El Pozón, que practicarán boccia, goalboal o lanzamiento de jabalina adaptada.
Todo ello con varios objetivos que detalla la propia concejalía: conocer y practicar algunos de los deportes paralímpicos, acercar al alumnado al deporte adaptado, crear situaciones de empatía y colaboración o entender que todas las personas pueden y deben practicar deporte.
También conocer a deportistas discapacitados de alto rendimiento. Y además locales, como son los padrinos de la mini-olimpiada, el paratriatleta Toni Franco y Gabriel Amado, seleccionador español de parataekwondo, que visitaron el jueves los dos centros.
Desde la dirección del Almanzor se anuncia que si la experiencia funciona, tendrá continuidad en el futuro con más escolares de otros colegios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.