Borrar
Componentes del equipo Rapéame HOY
Jóvenes de la zona tomarán parte en Salamanca en una competición nacional de robótica educativa

Jóvenes de la zona tomarán parte en Salamanca en una competición nacional de robótica educativa

Se trata de la First Lego League, en la que estará presente un año más ArcaDroidEx – Robótica Educativa y Programación

Redacción

Viernes, 1 de marzo 2024, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro equipos de ArcaDroidEx – Robótica Educativa y Programación se desplazarán este sábado a Salamanca para participar, un año más, en la competición oficial de Lego, la First Lego League.

En esta edición la competición de robótica educativa se dedica al mundo de las artes en general, por lo que los chicos y chicas implicados «han podido aprender muchas cosas relacionadas con el cine, teatro, museos, efectos visuales, de sonido, etc… y han tenido que relacionar dos mundos tan aparentemente diferentes como la robótica y las artes», según explican desde la academia morala.

Los equipos en cuestión tomarán parte en dos categorías: Explore y Challenge. Tres lo harán en Explore: ArcaDroidExRobotic Junior, formado por Unai Rubio, Mateo Gallego, Mateo Galindo, Martín Ortega y Romeo Barambones; ArcaDroidEx Mario Bros, con Yael González, Carlos López, Javier del Monte, Adriana Sánchez, Gabriela Alcaide y Claudia Casares, y ArcaDroidEx Galácticos Robóticos (Daniel Caballero, Ángel García, Álvaro Jiménez y Pablo Bote).

Los integrantes de Robotic Junior
Los integrantes de Robotic Junior HOY

En esta categoría deben presentar una maqueta motorizada con luces, programada con el ordenador y construida con Lego, formada por un escenario y otras maquetas relacionadas con las aficiones que tienen los componentes de cada equipo, presentándolo de manera original y atractiva para el público.

Los mayores

En cuanto al equipo Challenge, Rapéame, lo forman Miguel García, Elisa Irala, Elisa Marcos, Ricardo Bote, Alejandro Redondo, Pablo Navarro y Adrián Iglesias.

Aquí los integrantes del equipo han tenido que elegir una afición común y realizar un proyecto de innovación relacionado.

«Como afición eligieron Lego y al tener que relacionar esta afición con el mundo de las artes, han decidido hacer una película utilizando la técnica de 'stop motion' con personajes y construcciones de Lego, añadiendo música, sonidos y subtítulos para llegar a todos los públicos. Además, tienen que competir con un robot construido por el equipo, con Lego Spike Prime y resolver diferentes misiones. Cuantas más misiones consigan más puntos obtendrán, habiendo tres rondas y contando la de mayor puntuación», añaden.

Estos son los Robóticos Galácticos
Estos son los Robóticos Galácticos HOY

Para terminar, desde ArcaDroidEx agradecen a los chicos y chicas el trabajo desarrollado en los últimos meses; a padres y madres su implicación y apoyo y a los patrocinadores su colaboración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios