Borrar
Dinero y material intervenido HOY
Un joven de 22 años detenido por tráfico de drogas en Carnaval

Un joven de 22 años detenido por tráfico de drogas en Carnaval

La Guardia Civil ha aprehendido 825 dosis de cocaína preparadas para su supuesta venta y distribución

Redacción

Miércoles, 14 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años, vecino de Navalmoral, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras intervenirle 825 dosis de cocaína durante la celebración del Carnaval.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 11 cuando una patrulla que se encontraba realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana con motivo de los carnavales observó un vehículo sospechoso estacionado en una calle de la localidad, en cuyo interior se encontraban cuatro personas que al percatarse de la presencia policial hicieron ademán de ocultar algo.

Los agentes identificaron entonces a los ocupantes del vehículo y tras un registro hallaron un bolso, tipo bandolera, con numerosos envoltorios de plástico que contenían una sustancia blanquecina en polvo, que resultó ser cocaína.

Según ha dado a conocer la Guardia Civil, la droga intervenida estaba preparada para su distribución y venta, repartida en 78 pequeñas bolsitas, que en total albergaban unas 825 dosis. Se intervinieron también 180 euros, divididos en billetes de diverso valor.

A disposición judicial

Los agentes desplazaron a los ocupantes del vehículo hasta el cuartell, donde se procedió a realizar las comprobaciones pertinentes. Uno de los jóvenes reconoció ser el propietario de la droga, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral.

La actuación se enmarca dentro del plan contra el consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión que la Guardia Civil ha intensificado durante el Carnaval en toda la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios