Borrar
Desayuno saludable en el centro de mayores HOY
Las Jornadas Saludables del Mayor se centrarán en esta ocasión en la diabetes

Las Jornadas Saludables del Mayor se centrarán en esta ocasión en la diabetes

Se celebrarán en la mañana del miércoles en el centro de mayores

Redacción

Martes, 27 de febrero 2024, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de mayores acogerá el miércoles una nueva edición de las Jornadas Saludables del Mayor, promovidas por la concejalía de Sanidad y Consumo con plazas limitadas a 80 personas.

El programa se iniciará a las 08.30 h. con la toma de constantes vitales, como tensión arterial y pruebas de glucosa, a cargo del alumnado de la especialidad socio-sanitaria de la Escuela Profesional Dual 'Los Caños'. A su término se servirá un desayuno cardiosaludable.

A partir de las diez intervendrán el alcalde, Enrique Hueso, y el concejal del área, Jesús Amor, para dar paso a una charla sobre Diabetes mellitus en personas mayores impartida por enfermeras especialistas del centro de salud y la enfermera educadora en Diabetes del hospital.

La jornada se completará con un taller de repostería en diabetes, que incluirá la elaboración en directo de un postre, y talleres de estimulación cognitiva en adultos mayores, con dinámicas a través de los sentidos, de nuevo por personal de la Escuela Profesional Dual 'Los Caños'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios