Presentación del programa Navalmoral Emprende / MAM

Unas jornadas darán a conocer la realidad de los fondos europeos Next Generation

Se celebrarán el martes en el teatro, con representantes de la Comisión Europea o de empresas como Telefónica y Endesa

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Que las empresas locales y de la zona conozcan cómo acceder a las ayudas y se creen sinergias empresariales que puedan favorecer la presentación de proyectos en el marco de esta convocatoria. Ese es el objetivo de la jornada que celebrará el martes la concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento en el Teatro del Mercado sobre los Fondos Next Generation, dentro del programa Navalmoral Emprende.

La apertura será a las diez, para dar paso al primero de los tres paneles previstos, 'Estado de situación de los fondos Netx GEN EU', por la dirección general de Energía de la Comisión Europea. El segundo, a las 11,30 h., se ha titulado 'Transición energética y gigafactoría en el reto de la reindustrialización verde de Extremadura', con representantes de Endesa y de la Fundación Europea para la Innovación y el Desarrollo Tecnológico como ponentes.

El tercer y último panel será sobre 'Transición digital como factor de competitividad en las empresas y en las Start Up', a cargo de Telefónica y la Asociación de Empresas de la Información y la Comunicación.

El programa terminará a las 13.00 h. con la participación de las empresas en el nuevo marco financiero europeo.

Aprovechar los fondos

Al anunciar la convocatoria la concejala del área, Patricia Meana, explicó que con la jornada se busca «dar a conocer al tejido empresarial, y a otros agentes sociales y económicos, todo lo relacionado con los Fondos Next Generation y, de manera especial, empezar a dimensionar el impacto positivo de los fondos ya anunciados para la gigafactoría de baterías».

Por ello confía en que «nos ayuden a preparar proyectos y nuevas ofertas para que el tejido empresarial y emprendedor de la zona pueda ser más competitivo, haciendo que la colaboración y la creación de sinergias permitan aprovechar las ayudas de los Fondos Next Generation», al tiempo que hizo un llamamiento a la participación para no desperdiciar una oportunidad como esta.