Jornada para jóvenes para prevenir el mal uso de Internet y la ludopatía

Campaña de la Policía Local para escolares /MAM
Campaña de la Policía Local para escolares / MAM

Se celebrará el miércoles en la casa de cultura para estudiantes de Secundaria

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

'Jóvenes hiperconectad@s' es el título de la jornada que se celebrará el miércoles en la casa de cultura para formar a los adolescentes en la prevención de la ludopatía y el mal uso de la red, organizada por la concejalía de Sanidad y Consumo.

Ese mal uso y la adicción al juego han llevado a la concejalía a poner en marcha el programa 'Hiperconectad@s', con el objetivo de «informar a los y las estudiantes de Secundaria para que sepan adoptar una conducta que les aleje de la ludopatía y de otros riesgos derivados de Internet», se dice en la presentación.

El programa se abrirá a las diez con las intervenciones de la concejala del área, Techi García; la secretaria técnica de Drogodependencias, María del Pilar Morcillo, y el gerente del Área de Salud de Navalmoral, Eladio Cerro, a quienes seguirán varias ponencias y testimonios con los que «profundizar en la visibilidad y conocimiento de estos problemas».

Primero se hablará sobre delitos telemáticos, por parte de un agente especializado de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres. Después el protagonismo será para las nuevas tecnologías: hiperconectividad, nuevos patrones adictivos, acceso a contenidos inadecuados, nuevos modelos de ocio y socialización o cíberviolencia de género. Aquí el ponente será Punto Omega Asociación.

Joven rehabilitado

Tras una pausa narrará su experiencia un joven rehabilitado a través de AJER Plasencia, la Asociación de Jugadores en Rehabilitación.

La actividad terminará con una nueva ponencia, 'Adicciones sin sustancia ¿Cuándo jugar no es un juego?', impartida por Pablo Borrega, de C. Habilitips. Asistirán estudiantes de los tres institutos locales.