Patricia Meana y dos técnicos en la presentación del evento / Jandro

Una jornada acercará los fondos europeos Next Generation al tejido empresarial de la zona

El encuentro se celebrará el 20 de septiembre en el teatro con el fin de «reflexionar sobre el escenario de posibilidades que se abre» para las empresas extremeñas

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La concejala de Empleo, Comercio y Emprendimiento, Patricia Meana, dio a conocer el jueves la celebración de una jornada en el mes de septiembre para acercar la información de los fondos Next Generation al tejido empresarial de la zona. Será el día 20, en el marco del programa Navalmoral Emprende, que abrió sus actividades con un foro de negocios con empresarios madrileños.

Meana explicó que el evento tiene como objetivo «dar a conocer al tejido empresarial, y a otros agentes sociales y económicos implicados, todo lo relacionado con los Fondos Next Generation y, de manera especial, empezar a dimensionar el impacto positivo de los fondos ya anunciados para la gigafactoría de baterías».

En este sentido añadió que la jornada va a propiciar el «marco idóneo» para que administraciones públicas, empresas, entidades que trabajan en favor del desarrollo local y la ciudadanía en general, «empecemos a reflexionar sobre el nuevo escenario de posibilidades que se abre con la reindustrialización verde y la transformación digital en Navalmoral, la comarca y Extremadura en general».

Cuatro líneas estratégicas

El encuentro se desarrollará en horario de mañana, desde las 09,30 horas a las 13,30 horas, en el Teatro del Mercado, alrededor de cuatro líneas estratégicas: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad como ejes vertebradores de las propuestas que se presenten.

La inauguración será a las 10.00 horas, para dar paso al primer panel de los cuatro previstos: 'Estado de situación de los fondos Netx GEN EU', a cargo de la dirección general de Energía de la Comisión Europea. Los restantes serán 'Transición energética y gigafactoría en el reto de la reindustrialización verde de Extremadura', 'Transición digital como factor de competitividad en las empresas y en las Start Up y 'Participación de las empresas en el nuevo marco financiero europeo', que tendrán como ponentes a representantes de Endesa, Telefónica, la Fundación Europea para la Innovación y el Desarrollo Tecnológico o FUNDECYT, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura.

La edil de Ciudadanos señaló, para terminar, que espera que estas jornadas «nos ayuden a preparar proyectos para que el tejido empresarial y emprendedor de la zona pueda ser más competitivo, haciendo que la colaboración y la creación de sinergias permitan aprovechar las ayudas de los Fondos Next Generation», al tiempo que hizo un llamamiento a la participación para no desperdiciar una oportunidad como esta.

Ahora bien, como los organizadores son conscientes de que en ese horario habrá empresarios que no podrán asistir, se grabará en su totalidad para difundirlo después a través de las distintas redes sociales.

Toda la información está disponible en https://navalmoralemprende.es/.