Jorge Martín se muestra contento por los resultados de Vox teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan y los problemas surgidos
El concejal electo lamenta que excompañeros suyos hicieran «anti-campaña» los días previos a las elecciones
Jorge Martín, concejal electo por Vox, se muestra satisfecho por los casi 600 votos conseguidos por su formación, ya que si bien son un millar menos que en las elecciones generales, también valora el poco tiempo que llevan funcionando y las dificultades que han encontrado dentro y fuera del partido.
En declaraciones a HOY, señala que «puede parecer, si nos fijamos en el número de votos, que los resultados no han sido buenos, puesto que nuestra única referencia son las elecciones nacionales y hemos bajado mucho con respecto a éstas. Pero si analizamos a fondo debemos estar contentos. En tan sólo siete meses de vida hemos conseguido entrar en el Ayuntamiento por delante de partidos mucho más antiguos, con un presupuesto de campaña de 200 euros que han pagado un grupo de afiliados. Me gustaría saber lo que han gastado el resto para que los ciudadanos vean el despilfarro de dinero que hay detrás de los partidos políticos».
Después entra en los problemas a los que han tenido que hacer frente. Primero con la junta electoral, ya que no han podido disponer de espacios públicos para hacer actos electorales. A ello une que han estado sin redes sociales las semanas antes de las elecciones y, «lo que es peor de todo, ha habido excompañeros haciéndonos anti-campaña los últimos días. Demasiadas cosas en contra para un grupo que sólo se ha dedicado a trabajar y a sacar un proyecto adelante».
Para terminar, el candidato de Vox a la alcaldía agradece su apoyo a las 600 personas que han confiando en ellos, a quienes garantiza que no van a defraudar.
«Estamos haciendo autocrítica y analizando todos los errores para no repetirlos, seguir creciendo y mejorando. Esta legislatura muchos vecinos tendrán una voz en el Ayuntamiento que hasta ahora nadie les ofreció».