Jordi Sevilla, exministro socialista de Administraciones Públicas y ex-presidente de Red Eléctrica de España, estará en la tarde del miércoles en la casa de la cultura de Almaraz para ofrecer una conferencia que ha titulado 'El error de cerrar las centrales nucleares'.
Publicidad
En su intervención, precedida de unas declaraciones a los informadores presentes, insistirá en el argumento que viene defendiendo desde hace tiempo: que la decisión de prescindir de la energía nuclear pone en riesgo el suministro eléctrico en algunas zonas de España, al no estar garantizado solo con las energías renovables.
El exministro sostiene que terminar con la energía nuclear en España sería una «irresponsabilidad» y que su obsesión es advertir al Gobierno de «por qué cometer este error», que entiende privaría al país de una fuente de energía «estratégica en un momento de cambios geopolíticos».
Por ello propone replantear el calendario de cierre, cuando la clausura de la central de Almaraz es la primera prevista si Gobierno y empresas no pactan la continuidad. En octubre de 2027 está previsto el apagón de la Unidad I, mientras que la II dejaría de funcionar un año después, entre octubre y noviembre de 2028.
El acto comenzará a las 19.00 h., organizado por el Ayuntamiento almaraceño.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.