Borrar
La obra está protagonizada por José Vicente Moirón HOY
'Jerusalem' abrirá el viernes el programa cultural de invierno

'Jerusalem' abrirá el viernes el programa cultural de invierno

Será más corta de lo habitual al coincidir con los actos del Carnaval

Redacción

Martes, 16 de enero 2024, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Jerusalem', la mejor obra de teatro del siglo según The Telegraph, abrirá el viernes la programación cultural de invierno, más corta de lo habitual por las actividades del Carnaval. Llegará a Navalmoral en colaboración con la Red de Teatros de Extremadura.

Está protagonizada por José Vicente Moirón en el papel de Johnny Byron 'El Gallo', un 'broncas' al que han prohibido la entrada en todos los bares de una localidad rural de Inglaterra.

«Las autoridades quieren desahuciarlo y, para colmo, todos piensan que está implicado en la desaparición de una chica de 15 años, la reina juvenil de las fiestas de mayo, por lo que un matón quiere darle una paliza», se dice en la presentación.

La siguiente cita será el viernes 26 con un concierto acústico en el que la malagueña Pasión Vega repasará los temas más emblemáticos de su carrera.

A partir de ahí habrá que esperar tres semanas para tener una nueva obra de teatro, sustituidas en ese periodo por música, máscaras y disfraces. Será el 17 de febrero con 'Cadáver no tan exquisito', de la compañía Salto al Vacío. Una semana después llegará 'Galdós enamorado', una ficción teatral en torno a la relación sentimental y epistolar que mantuvieron Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes.

Más en marzo

El programa se completará el 2 de marzo con Calle Teatronal y el musical 'Bambi'; el 8 con un diálogo de Pilar Galán con la escritora y periodista Isabel San Sebastián; el 9 con el concierto 'Te doy mi voz' y el 15 con los monólogos de El Sevilla en 'La vida es rocanrol'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios