Borrar
Pedro Blázquez y Enrique Hueso en La Inmaculada HOY
La jefatura de la Policía Local atiende 649 llamadas en marzo y abril

La jefatura de la Policía Local atiende 649 llamadas en marzo y abril

El alcalde destaca la labor de los agentes a pesar de su reducido número, esperando completar la plantilla a finales de 2025

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2024, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 650 llamadas atendidas en la jefatura de la Policía Local en marzo y abril; 19 atestados (6 por positivos en alcoholemia y el resto por accidentes) y 12 detenciones por distintos motivos, como resistencia, atentado o conducción temeraria.

Son los datos de las intervenciones de la Policía morala en los últimos dos meses que ofreció el lunes el subinspector jefe, Pedro Blázquez, haciendo especial hincapié en la detención de un menor de 15 años conduciendo un vehículo a motor robado.

«Ante estas situaciones, deberíamos reflexionar como sociedad», manifestó.

Asimismo anunció la adquisición por parte del Ayuntamiento de un equipo para realizar pruebas de drogas a conductores que presenten signos o que estén involucrados en algún tipo de accidente. Puede suponer la retirada de 6 puntos y 1.000 euros de sanción.

También avanzó el inicio de varias campañas. Una sobre la obligatoriedad del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil aunque se circule por el casco urbano y otra sobre los vertidos de escombros y enseres en la vía pública.

Aquí recordó la existencia del Punto Limpio y de un servicio de recogida domiciliaria que ha pasado de dos a tres días, 1, 10 y 20 de cada mes. «Si se usa más, habrá más limpieza y menos denuncias», dijo.

Felicitaciones

El alcalde, Enrique Hueso, quiso intervenir después para destacar la labor que realiza la Policía Local a pesar de la escasez de efectivos, como ocurre, por ejemplo, los domingos con solo dos agentes. «Y los hay porque se está haciendo un esfuerzo enorme en gratificaciones para que dupliquen el trabajo, porque no tenemos agentes».

Y es que son muchas las vacantes existentes y mucho el tiempo que tardan en reponerse por el procedimiento administrativo que se sigue.

Por ello pidió «paciencia», confiando en que la situación se normalice a finales del próximo año cuando se complete la plantilla con los nuevos agentes que se van a incorporar una vez superado su periodo formativo, cinco en enero o febrero -que se pidieron en 2022- y cuatro más a lo largo del verano, además de crear otras dos plazas.

Entonces se podrán utilizar otros medios, como drones o perros, para garantizar la seguridad, si bien aclaró de inmediato que Navalmoral no es una población insegura pese a lo que pueda parecer tras las últimas actuaciones llevadas a cabo, fruto más del trabajo policial que de la situación en la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios