

El parque municipal ha sido el primer destino de los jardineros municipales después de varias semanas sin actividad alguna en este apartado, porque sí han participado en otras tareas de las que ha venido realizando el personal del Ayuntamiento, como el reparto de libros.
Pero el lunes ya les llegó el turno de reanudar su trabajo en parques y jardines, casi por aclamación popular habida cuenta de cómo han crecido la hierba y los setos en las zonas verdes durante el confinamiento.
«Espero que esta ausencia obligada, ya que no somos un servicio esencial para el Gobierno, sirva para que se valore más el trabajo que hacemos ahora que se ha visto lo que pasa cuando no lo hacemos», decía el jardinero jefe, Ángel Mariscal, para añadir que a él le ha dolido más que a nadie verlo en ese estado, «porque vivo para ello».
A los dos jardineros titulares se ha unido bastante personal eventual, como los cuatro operarios de jardinería contratados por un año, y otros cuatro por seis meses, dentro de los planes de empleo de la Junta de Extremadura, y cinco operarios de servicios múltiples contratados hasta mediados de junio.
Varios equipos
Con todo ese personal se han formado tres equipos que se distribuirán por el casco urbano una vez que termine el acondicionamiento del parque, que querían hacer lo primero por si se decide abrir a corto plazo dado que los chavales ya pueden salir a la calle o se podrá hacer deporte de manera individual.
Uno de esos equipos se encargará de segar la abundante hierba existente, empezando por las Unidades de Actuación 14 y 15, el entorno de la ITV, La Bamba, el parque de Pozo Rancón o la zona verde del silo.
Otro grupo de operarios se ocupará de los setos, arrancando en la Chimenea para seguir por el paseo de la Estación, la avenida de las Angustias o Pablo Luengo, destinando un tercer equipo a los setos de la carretera N-V, la Ronda Sur o del paseo al hospital Campo Arañuelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.