redacción
Viernes, 6 de marzo 2020, 17:39
El equipo de jardineros municipales cuenta con una nueva herramienta para cortar el césped. Se trata de un modelo de segadora que, además de cortar, recicla, dejando en el suelo, en forma de triturado, la materia orgánica, lo que implica no tener que parar a recoger la siega, según se dijo en la presentación, que se ha hecho esta semana.
Publicidad
Otra de las ventajas es el consumo. Al ser eléctrica, los jardineros y jardineras tampoco tendrán que estar parando constantemente a echar gasolina, ahorrando así tiempo en la ejecución de los trabajos. Una cuestión importante dado el volumen de césped existente en la población.
La máquina permite tener un amplio campo de visión. Esto impedirá chocar con obstáculos que estropeen la segadora y evitará accidentes, lo que junto con el modelo de asiento, reducirá las lesiones que pudieran ocasionarse, especialmente, a las lumbares.
El coste del equipo, de la mejor marca del mercado para este tipo de trabajos, ronda los 7.000 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.