El Jardincillo acoge desde el martes las casetas de la Feria del Libro

Vuelven las visitas escolares a la biblioteca municipal /MAM
Vuelven las visitas escolares a la biblioteca municipal / MAM

Las actividades programadas por la concejalía de Cultura se prolongarán hasta el domingo

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

A las seis de la tarde del martes se abrirán en el Jardincillo las casetas de los libreros en una nueva edición de la Feria del Libro, que al igual que algunas de las últimas citas culturales no tiene programa en la calle por cuestiones administrativas municipales.

De hecho las actividades empezaron el lunes con las primeras visitas escolares a la biblioteca municipal guiadas por Julito Verne, 'nieto' del famoso escritor; las primeras lecturas en las emisoras locales de radio y un trueque de libros usados, que se prolongarán hasta el viernes.

Además de la apertura de las casetas, el martes también tendrán lugar talleres de animación a la lectura, desde las seis y media. El miércoles los talleres dejarán paso a 'Los cuentos de la abuela', animación a la lectura «con dos entrañables personajes y música en directo».

El jueves volverán los talleres y se incorporará la presentación del libro 'Me encontré con tu nombre', de la escritora Ángeles Cantero, que se anuncia como «un reflejo de la experiencia que viven aquellas personas que padecen cáncer, como fue el caso de la propia autora». De ahí que una parte de los beneficios de su venta se destinen a la Asociación Española contra el Cáncer.

Premio 'Encina de plata'

El viernes el protagonismo será para el fallo del XIII Premio de Novela Corta 'Encina de plata', dotado con 6.000 euros. Será en una gala que se celebrará en el teatro amenizada por la vocalista Lara Vizuete y el pianista Jorge Castañeda. Antes, a las siete y media, la compañía Titereatro representará en el Jardincillo 'El rey Edelmiro y su tesoro'.

La programación del sábado arrancará a las diez con el tradicional Torneo de Ajedrez 'Feria del Libro', al que seguirá Liberventura, una historia interactiva con personajes literarios en el centro cultural La Gota. Al mismo tiempo, en la caseta de la librería El Encuentro habrá un cuentacuentos, Bubo, y en la de Cervantes firmará ejemplares de su última novela, 'El día que me calle me salen subtítulo', la escritora local Anabel García.

Por la tarde se repetirá Liberventura en La Gota, mientras que en el Jardincillo la Banda de Música ofrecerá el tradicional concierto de la Feria del Libro.

Las actividades terminarán en la mañana del domingo con nuevas citas de Liberventura y 'Los cuentos de la abuela' y con la entrega de premios del XVIII Certamen escolar de cuentos y relatos, dedicado en esta edición a la música.