Saltar al contenido

El 'Jardín de los Idiomas' se consolida en la enseñanza entre distintos centros

La Escuela Oficial de Idiomas destaca el éxito de un proyecto que aúna enseñanza de idiomas y sostenibilidad del medio ambiente

Algunos de los participantes en la experiencia

Eloy García

Como de éxito rotundo califican sus promotores las Jornadas de Educación Lingüística y Medioambiental tituladas 'El Jardín de los Idiomas', que unió días atrás la ... enseñanza de lenguas y la sostenibilidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La alta participación registrada, unida a los resultados, viene a consolidar esta cita, en cuya organización participaron la Escuela Oficial de Idiomas , el Centro de Educación de Personas Adultas y el Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral.

«El encuentro consolida una red de colaboración docente en la comarca de Campo Arañuelo para transformar los entornos naturales en aulas activas», subraya el profesor de portugués Joâo Bernardo Santos, que se encargó de su coordinación.

La valoración por las tres partes es «extraordinariamente positiva», realizando un vídeo recopilatorio del desarrollo de las jornadas formativas. En el mismo se puede apreciar cómo «el salón de actos y los jardines de la EOI se transformaron en un espacio vivo de aprendizaje, demostrando que la gramática, el léxico y la cultura del inglés, el francés y el portugués pueden fusionarse perfectamente con la ecología y la botánica».

En los mismos se dieron cita tanto profesores de Primaria y Secundaria como de la EOI y del CEPA de toda la comarca, «disfrutando de un itinerario formativo de primer nivel».

Éste estuvo compuesto por espacios tales como Innovación y Marco Teórico, abordando la transformación del espacio físico en recurso curricular y el modelo de inmersión lingüística en entornos naturales, y Voces de la comunidad, con las ponencias 'Por un proyecto sostenible de conservación del patrimonio natural bilateral (Portugal y España)' y 'Conocimiento del entorno y participación social'.

También hubo sitio para Cultura y Literatura Local, con la presentación de la obra 'Arbolario Moralo' a cargo de su autor, José Pablo López, y Buenas Prácticas por Departamentos, con presentación de las actividades didácticas de inglés, francés y portugués.

Para concluir, destacan que este proyecto se alinea directamente con las líneas estratégicas de la consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional promoviendo un modelo «donde el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje en un entorno sostenible».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

El 'Jardín de los Idiomas' se consolida en la enseñanza entre distintos centros

[]

El 'Jardín de los Idiomas' se consolida en la enseñanza entre distintos centros