Jaime Vega mantiene una ronda de contactos para formar un gobierno alternativo al PSOE
El candidato popular asegura que 10 de los 17 concejales de la nueva Corporación «estarían en contra de que los socialistas siguieran gobernando»
Miguel Ángel Marcos
Jueves, 30 de mayo 2019, 11:45
Jaime Vega, candidato a la alcaldía por el PP -la segunda fuerza más votada en las elecciones del domingo- anuncia en un comunicado que mantiene una ronda de entrevistas con el resto de los candidatos para «consensuar la mejor política para Navalmoral».
El concejal electo explica que se considera «moralmente obligado a instar y propiciar un cambio en el gobierno de la ciudad, impidiendo las políticas continuistas del PSOE que han hecho que Navalmoral encoja».
A su juicio, 10 de los 17 concejales que formarán la nueva Corporación «estarían en contra de que los socialistas siguieran gobernando» en base a lo que dijeron sus representantes en el debate a ocho que se celebró en el Teatro del Mercado, ya que a excepción de Grupo Independiente y PSOE todos «rechazaron y se mostraron contrarios a que los moralos sigan padeciendo la dejadez y olvido socialista. Un olvido reconocido públicamente por el mismísimo secretario general en Cáceres, Miguel Ángel Morales, en septiembre, cuando dijo en la charca Mayen que se habían olvidado de Navalmoral».
Vega añade que su propuesta es programática. Esto es, que consiste en hacer un «programa raíz, en el que se recojan los muchos puntos de conexión con las otras formaciones políticas y desarrollarlas de inmediato, para hacer de Navalmoral lo que no tuvo que dejar de ser nunca: la mejor ciudad donde vivir».
Para terminar, el presidente local del PP afirma que ninguna de esas fuerzas «ha dicho que no», por lo que se trabaja en la confección de un programa en el que se incluirá «lo mejor de cada uno», al estar convencido de que esa unidad en el objetivo «revitalizará Navalmoral y con ello, todo su entorno».
Cinco concejales de 17 posibles
Hay que recordar que la candidatura popular al Ayuntamiento ha conseguido 5 concejales de 17 posibles, al sumar 1.890 votos, 1.000 menos que el PSOE, que tendrá 7 ediles con 2.834 votos. Los restantes concejales se reparten entre Ciudadanos, que tendrá 2, y Extremeños, Vox y Unidas por Navalmoral, con uno cada uno. La mayoría absoluta se fija en nueve.