Jaime Vega desiste de unir a distintos grupos para formar un gobierno alternativo al PSOE
Agradece a los candidatos del resto de las formaciones «haber valorado en serio la propuesta de alternancia hecha»
El candidato del PP a la alcaldía, Jaime Vega, ha anunciado a primera hora de la noche del miércoles que «desiste» en su propuesta de encabezar una alternativa de gobierno a la «dejadez socialista».
Publicidad
Según explica en una nota de prensa, ha tomado esa decisión tras conocer de su candidato electo la postura de Unidas por Navalmoral de abstenerse en la votación del sábado, que «respeta profundamente», pero que también lamenta por «haber perdido la oportunidad de ofrecer a Navalmoral otras políticas de consenso con un tronco programático con las que hacer que prospere esta ciudad».
Vega recuerda que tras las elecciones municipales se vio «moralmente obligado a encabezar una alternativa a la política continuista de Raquel Medina y que ha hecho que durante esta última legislatura Navalmoral encoja».
Asimismo agradece a los candidatos del resto de las formaciones haber valorado «en serio» la propuesta de alternancia hecha, «sobre un compromiso de trabajo común en pro de Navalmoral, con el que nuestro pueblo avance en innovación, servicios y bienestar».
Liderará la oposición
Para terminar, Jaime Vega asegura que «ya es imposible la suma para formar un gobierno alternativo y de cambio en el que tuvieran cabida, voz y participación el resto de las sensibilidades políticas para hacer más Navalmoral», ratifica su «compromiso con los moralos y, desde el liderazgo de la oposición, seguirá defendiendo y cuidando a Navalmoral y sus gentes, con todos los miembros de su equipo».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión