Jaganda de Pedra y Miron Rfajlovic Quintet protagonizarán la segunda jornada del Festival Navaljazz

Miron Rfajlovic cerrará el festival /HOY
Miron Rfajlovic cerrará el festival / HOY

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Jaganda de Pedra y Miron Rfajlovic Quintet protagonizarán el sábado la segunda jornada del IV Festival Navaljazz, que inauguró en la noche del viernes la consejera de Cultura, Nuria Flores, impulsora de la iniciativa como concejala del área.

La primera formación que subirá el escenario, Jaganda de Pedra, es una creación de la cantante extremeña Mili Vizcaíno y el pianista lisboeta Rui Filipe, que se unieron para dar forma a un proyecto acústico a dúo «inspirado en la cultura ibérica global, con especial énfasis en ritmos y sabores de la lusofonia».

El colofón lo pondrá Miron Rfajlovic. Nacido en Sarajevo, a los 8 años empezó a estudiar guitarra clásica, si bien debido a la cruenta guerra de los Balcanes se vio obligado a abandonar su país. Primero se refugió en Croacia, donde comenzó a tocar la trompeta, y más tarde en Canadá. Con 25 años fue contratado por el Circo del Sol para el puesto de trompetista y guitarrista en el espectáculo 'Kooza'.

Afincado desde hace tiempo en Madrid, ha trabajado con los nombres más grandes de la escena musical española en géneros que van desde el jazz y los ritmos afrocubanos hasta el flamenco y el pop.

Las actuaciones se iniciarán alrededor de las 21.30 h. si se mantiene el intenso calor del viernes.