Como una isla, pero sin playas, entre coches y obras
Los vecinos próximos al silo están 'atrapados' entre la vía del ferrocarril, la carretera N-V, los trabajos en marcha y una gasolinera
Como una isla pero sin playas, rodeados, con molestias frecuentes y con un riesgo evidente. Así han quedado las familias, que no son pocas, que residen en el bloque de viviendas situado junto al silo como consecuencia de las obras del tren de altas prestaciones en la zona, de las más afectadas al proyectarse en el entorno varios pasos subterráneos.
Están 'atrapados' entre la vía del ferrocarril, la carretera Nacional V, los trabajos en marcha y una gasolinera, que tienen que cruzar entre coches si quieren acceder al casco urbano al no disponer de ningún paso señalizado o vallado para ello, como si las obras estuvieran por encima de las personas, puesto que no se ha adoptado medida alguna que les proporcione un tránsito seguro.
Podría ser, coinciden los afectados, por la pequeña calle situada en las traseras del hotel Moya, cortada por las obras y que parece estará así durante mucho tiempo si alguien no lo remedia.
De hecho ya hay vecinos que han empezado a moverse con la intención de recoger firmas para pedir una solución provisional, que también beneficiaría a los clientes de los supermercados ubicados en la zona que van a pie, «antes que tener que lamentar alguna desgracia», añaden.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.