Redacción
Sábado, 14 de diciembre 2024, 00:57
Una joven morala, Irene Vega, forma parte del equipo de la Universidad Francisco de Vitoria que ha ganado el XI Torneo de Debate Universitario Séneca, celebrado días atrás en Córdoba con la presencia de estudiantes de toda España, como Salamanca, Mallorca, Granada, Almería, Madrid o la propia Córdoba.
Estaba compuesto por Jorge Whyte como capitán y formador y Gonzalo Sanz, Álvaro Flores, Alejandra Pío e Irene Vega como debatientes. Ésta, además, fue la quinta mejor oradora en el apartado individual.
Un total de 22 equipos se dieron cita en la Facultad de Filosofía cordobesa, reunidos en torno a una pasión común: el debate.
«La temática histórica, sello de identidad de todo torneo Séneca, invita a dejar a un lado temas de actualidad para echar la vista atrás y dar la oportunidad de analizar de dónde venimos, para entender quiénes somos y hacia donde vamos. En esta ocasión, la pregunta a debatir era ¿Fue acertado el lanzamiento de las bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki?», explican.
El torneo empezó con una fase de clasificación donde los equipos iban alternando la postura a favor y en contra. De ahí se pasó a los cuartos de final, a la semifinal y a la final, protagonizada por la Universidad CEU San Pablo, con una postura a favor, y la Francisco de Vitoria, en contra.
Final nacional
Su triunfo ha asegurado a los jóvenes oradores un lugar en la Liga Española de Debate Universitario, en septiembre de 2025, con los 16 mejores equipos de toda España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Redacción. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.