Redacción
Miércoles, 24 de abril 2024, 15:38
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El robo de una furgoneta y dos delitos de hurtos de maquinaria de las obras del tren de altas prestaciones en Extremadura. Esto es por lo que los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral, han investigado a dos hombres, residentes en Madrid.
La investigación arrancó el pasado 25 de marzo cuando un vecino de la localidad interpuso una denuncia por la sustracción de una furgoneta valorada, tal y como indica él mismo, en unos 17.000 euros.
Según consta en la denuncia, el hombre la habría dejado estacionada el viernes, al finalizar su jornada laboral, y cuando fue a recogerla el lunes para ir a trabajar el vehículo había desaparecido del lugar indicado.
Durante ese mismo fin de semana los agentes encargados de la investigación comprobaron que también se había producido el hurto de una máquina de obra, un rulo apisonador valorado en más de 22.000 euros. El vehículo que había sido sustraído estaba estacionado en las obras del tren de altas prestaciones a su paso por Navalmoral
Unos diez días después del primer hurto, el 4 de abril, el encargado de la empresa ADIF denunció otro hurto ocurrido en las mismas obras. En este caso se trata de un compresor valorado en unos 20.000 euros.
Tras las gestiones y las indagaciones practicadas por los agentes de Navalmoral, se pudo comprobar que utilizaron el mismo modus operandi en ambos hurtos. Los agentes actuantes también constataron la presencia de la furgoneta robada en las inmediaciones de las obras de la línea férrea, lo que, «junto a otras pesquisas, puso de manifiesto la relación entre los distintos sucesos», señala el instituto armado.
«La furgoneta fue localizada en la localidad de Vicálvaro (Madrid) en perfecto estado», añade.
Antecedentes
Los agentes concluyeron con sus investigaciones que los hechos delictivos habían sido cometidos por las mismas personas, por lo que, tras ser identificados y dar con su paradero, fueron citados en las dependencias oficiales del Puesto de Navalmoral para investigarles como presuntos autores del delitos de robo y hurto.
Se trata de dos hombres, de 21 y 27 años, a los que les constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.