Borrar
El detenido por supuestamente hurtar la bandera del balcón de la sede local del PSOE. HOY
Investigan a un joven por delito de odio tras el robo de una bandera LGTBI

Investigan a un joven por delito de odio tras el robo de una bandera LGTBI

Se trata de una persona de 19 años que supuestamente se llevó la enseña del balcón de la sede local del PSOE

Redacción

Jueves, 4 de julio 2024, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil investiga a un joven de 19 años por un supuesto delito de odio tras hurtar la bandera LGTBI que el PSOE local había instalado en el balcón de su sede para conmemorar el Día Internacional del Orgullo.

La investigación por parte de agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral comenzó el pasado 29 junio, cuando la Secretaria de Igualdad de la Agrupación Socialista Morala interpuso una denuncia ante el Puesto de la Guardia Civil por la sustracción de la bandera que ondeaba en la sede.

El hurto se produjo en la madrugada del viernes al sábado, mediante escalo hasta el balcón de la sede del partido, lugar donde se encontraba la bandera.

La investigación practicada por los agentes dio como resultado la obtención de varias pruebas que señalaban a un joven de la localidad como el presunto autor de los hechos, procediendo a su investigación como autor de un supuesto delito de odio.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Nº2 de Navalmoral.

Delitos de ocio

La Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres ha llevado a cabo, durante los últimos meses, una serie de sesiones dentro del proyecto europeo de Cooperación Inter-Policial y Social contra los Delitos de Odio (Cisdo), para la lucha y la prevención de los delitos de odio.

Para ello, se instauró la Comunidad de Prácticas Contra los Delitos de Odio (Copra), compuesta por personal de la Guardia Civil y de otros cuerpos policiales, así como de asociaciones que persiguen la igualdad social.

Este proyecto ha supuesto el planteamiento de la problemática frente a los delitos de odio desde distintas perspectivas y, en las diez reuniones llevadas a cabo por la Comunidad, se ha puesto de manifiesto una mejora en la cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las asociaciones para auxiliar a las víctimas de este tipo de delitos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios