Borrar
Cedida
Investigado por estafar 3.000 euros a una mujer de 80 años con el 'timo de la estampita'

Investigado por estafar 3.000 euros a una mujer de 80 años con el 'timo de la estampita'

Se trata de un vecino de una población de Toledo con numerosos antecedentes

Redacción

Martes, 6 de febrero 2024, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Navalmoral, han investigado a un hombre como presunto autor de un delito de estafa cometida mediante el 'timo de la estampita' a una vecina de la población.

La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta, el pasado 17 de enero, ante el Puesto de la Guardia Civil morala. Inmediatamente se movilizaron los agentes del Área de Investigación para tratar de localizar a los autores del hecho.

Según se detalla en una nota de prensa, la víctima es una mujer de 80 años a la que abordaron en los alrededores de su domicilio, siguiendo la práctica que define a este tipo de estafas.

«El investigado se aproximó a la víctima y, tras entablar una conversación sobre temas religiosos, le reveló que se había encontrado una bolsa con gran cantidad de dinero debajo de un coche, mostrándosela a la misma. En ese instante entró en acción una tercera persona, presunto cómplice del investigado, quien, en un primer momento, se interesó por el tema religioso que estaban tratando. Fue entonces cuando el investigado aprovechó para ofrecerle a la víctima la cantidad hallada a cambio de otra suma inferior, afirmándole que él no quería quedarse con su hallazgo y si no accedía al cambio, lo rompería».

Tras ganarse la confianza de la mujer y convencerla para acceder al intercambio y que ella hiciese, posteriormente, entrega de la suma encontrada a las autoridades, acudieron a su entidad bancaria para hacerles entrega, supuestamente, de 3.000 euros.

Vecino de Toledo

Gracias a los datos facilitados por la víctima y al trabajo de investigación desarrollado por los agentes de la Guardia Civil, se ha podido identificar a uno de los presuntos autores, un hombre de 28 años, vecino de una localidad de Toledo, al que le constan numerosos antecedentes.

Con las pruebas e indicios obtenidos, los agentes procedieron a investigar al varón, el pasado día 29, como presunto autor del delito de estafa. El investigado ha sido puesto en libertad a la espera de juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios